«Panazo» en Viedma: vendieron el kilo de pan a 35 pesos

Buscan que en el Congreso de la Nación sancionen la Ley para declarar a ese básico alimento en un bien social. Este viernes continuará la actividad. 

Durante la mañana de este jueves en la capital rionegrina, Integrantes de la Mesa de Economía Social y Popular (MESYP) de Río Negro se sumaron a la iniciativa que se impulsa en todo el país, para que el Congreso de la Nación sancione una Ley para declarar al pan como un «bien social».

El «panazo» se desarrolló en la plaza San Martín para concientizar a las personas de la importancia de la sanción de esta Ley.

Tendrá su continuidad este viernes, a las 10, en la plaza del barrio Mi Bandera, ubicada en calle 26, donde se volverá a vender el kilo de pan se venderá a 35 pesos.

Los organizadores afirmaron que esta actividad se viene realizando en las plazas de todo el país y está impulsada por una iniciativa del Instituto Patria, donde conforman varias organizaciones vinculadas con la panificación.

El proyecto de ley ya se está trabajando en la Cámara de Diputados y el objetivo es que el pan tenga una quita impositiva para que llegue a los hogares a un precio más económico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios