Pañuelos celestes y marcha en Bariloche contra el aborto legal

Una nutrida convocatoria tuvo la consigna “defendemos las dos vidas”, con pañuelos, banderas y globos celestes.



1
#

Una bandera argentina encabezó la manifestación.(Foto: DeBariloche )

2
#

Pañuelos celestes y marcha en Bariloche contra el aborto legal

Con el reclamo repetido de “cuidar la vida de todos” se movilizaron por el centro de la ciudad los opositores a la ley de despenalización del aborto.

Participaron personas de todas las edades, algunos con pañuelos y banderas celestes y otros con carteles improvisados. Muchos decían “defendamos las dos vidas”, otros “somos la voz de los que no tienen voz” o “nacer es un derecho, matar es un delito”. La pancarta más grande de todas advertía: “no votaremos políticos abortistas”.

Alrededor de 1.500 manifestantes se integraron a la columna, que partió de Beschtedt y Mitre y marchó hasta el Centro Cívico.

Luego del himno nacional y de la lectura de una declaración, tomó el micrófono el ex concejal Diego Breide. “Una senadora de esta ciudad, Silvina García Larraburu acaba de confirmar que va a votar en contra de la ley -dijo Breide, y lo interrumpieron aplausos, gritos y redoblantes-. No va a votar por especulación política. En contra de todo su bloque, va a votar por la vida”.

Luego señaló que el aborto “genera violencia y mutilación, y deja huella en la conciencia de las mujeres, que no terminan de perdonarse a sí mismas”. Criticó al Concejo Municipal por haber expresado en forma unánime “su beneplácito” por el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados y destacó “el trabajo de muchos médicos y agentes de salud, que se juegan su trabajo todos los días, porque son presionados para intervenir en abortos”.

También habló la legisladora provincial de Juntos, Silvia Paz, quien aseguró que “en contra de lo que muchos afirmaron, Río Negro no es ninguna ola verde, es una ola celeste”.

Entre los manifestantes llamó la atención la presencia de un médico, con guardapolvo y estetoscopio, quien se presentó como “pediatra y neonatólogo del hospital público”. También participaron, entre otros, el exconcejal del PJ Juan Carlos Pulleiro, el defensor general de la justicia rionegrina Marcelo Alvarez Melinger y el exdecano del CRUB Víctor Báez.

Te puede interesar: García Larraburu anunció que votará en contra de la ley de aborto legal


Comentarios


Pañuelos celestes y marcha en Bariloche contra el aborto legal