Pañuelos por los 30.000 declarados de interés en el Concejo de Neuquén

La marcha del 24 de marzo por el 44 aniversario del golpe cívico militar fue declarada de interés municipal en la sesión de ayer

El colectivo de mujeres muralistas (Comum) logró la declaración de interés municipal de la actividad de las artistas plásticas y del proyecto “30 mil pañuelos por la memoria”.


Las artistas Claudia Solari y Alba Breier siguieron las instancias del respaldo institucional a que se instale el próximo 23 de marzo, una obra de mosaiquismo con la técnica de trencadis en el patio interno del Concejo, que lleva por nombre “Patio de la Democracia”.

Claudia Solari y Alba Breier, del colectivo de artistas plásticas, estuvieron ayer en el Deliberante (Foto Juan Thomes)


Fue un proyecto del Frente de Todos y el respaldo que logró tanto la instalación de la obra como la actividad del colectivo, fue por unanimidad.

Se declaró de interés municipal la convocatoria a la 44 marcha del 24 de marzo (foto Juan Thomes)


El mismo apoyo unánime logró la declaración “de interés municipal” de la convocatoria y marcha del 24 de marzo, en repudio “de la dictadura cívico militar genocida”, dijo la concejal del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Natalia Hormazábal.


La legisladora, que integra el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ceprodh) destacó la importancia de la marcha liderada por las Madres de la Plaza de la filial Alto Valle de Neuquén y Río Negro, a 44 años del golpe. Su compañera de bancada, Angélica Lagunas, recordó que sigue vigente el pedido de apertura de los archivos de la represión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios