Papa Francisco, a los padres de Úrsula Bahillo: “No bajen los brazos”

El padre de la joven confirmó que el Sumo Pontífice se comunicó con ellos el fin de semana. Ayer, el presidente Alberto Fernández los recibió en la Casa Rosada.

El papa Francisco llamó por teléfono a los padres de Úrsula Bahillo para expresarles su apoyo y pedirles que no bajen los brazos, confirmó el papá de la joven durante una entrevista periodística con el canal de noticias TN.

“Nos llamó el domingo a la 13″, contó el hombre a este medio. La conversación duró unos 20 minutos, y allí el pontífice alentó a Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo a tener fe y expresarles su convicción de que se hará justicia.

La mamá de Úrsula es catequista desde hace 20 años y ya se había reunido días atrás en su domicilio con el obispo de San Nicolás, que le brindó un mensaje de apoyo de parte de toda la congregación.

Ayer, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Casa de Gobierno con los padres de Úrsula Bahillo y según la madre, el primer mandatario les «prometió varias cosas que va a cumplir» y los visitará en su casa dentro de dos semanas.

El jefe de Estado recibió poco antes de las 16 en su despacho de la Casa Rosada a Patricia Nasutti y a Adolfo Bahillo. En la reunión participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

Tras el encuentro, la mamá de la joven asesinada sostuvo que el Presidente les prometió «varias cosas que las va a cumplir», aunque no dio precisiones sobre las medidas que tomará el Gobierno.

«Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y como papá necesitamos ser escuchados para que la Justicia cambie y para que no haya mas otra Úrsula», expresó.

Nasutti confirmó que el Presidente visitará «dentro dos semanas» su «humilde casa» familiar en Rojas, tras el viaje oficial que realizará a México la próxima semana.

En declaraciones a la prensa, la mujer mantuvo en reserva lo conversado durante la reunión y dijo que al mandatario «lo conocía nada más que por televisión» y que le «dio su celular personal» para que pueda comunicarse con él.

Tanto el mandatario como las ministras se «quebraron» al escuchar su relato sobre el femicidio de su hija, añadió.

La mujer reseñó que fue «un femicidio con una cuchillada en la espalda, le cortaron el dedo, con trece puñaladas más y fue brutalmente degollada», por lo que «nos quebramos todos» en la reunión.

«Les pido que se saquen cualquier bandera política que tengan. Es una persona humana; como persona católica Alberto Fernández me escuchó y como mamá me voy totalmente contenta, a pesar de la tristeza que tiene mi alma, de lo que el Presidente se ha comprometido con nosotros y de la visita que va a hacer a la localidad de Rojas», indicó.

La madre de Úrsula aseguró que el consejo federal que tratará el tema de los femicidios «va a cambiar algo». «Al asesino que tenga muy larga vida, sé que hay un Dios y le deseo que nos siga iluminando y le dé muy larga vida», concluyó.

Gómez Alcorta, por su parte, confirmó que hoy su cartera presentó una denuncia penal en el departamento judicial de Junín para que se «investiguen los posibles incumplimientos» de los deberes de funcionario público de aquellos que intervinieron en las actuaciones previas al femicidio de Úrsula.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios