Papeles en el camino de la sinceridad

La banda, que lleva diez años en los escenarios regionales, después de un tiempo en CABA regresa al Valle para compartir un nuevo tema y video en agosto junto a Las Entreveradas.

La creatividad no se detiene. Al menos para “Papeles” es fluir permanentemente con sus tres discos, “ESONOES”, “Vexáfine” y “El lado invisible de cualquier objeto”, suponemos que el cuarto aparecerá en cualquier momento.

Por lo pronto, avanzaron con el video “Todo el tiempo fuimos”, que se presentara el 3 de agosto, en BICI Espacio Creativo de Cipolletti. Con la producción de la banda y Pat Álvarez, el video refleja la nueva estética visual y musical del grupo. A su vez, intenta mostrar un lado más calmo, profundo, con una melodía intensa y con la fuerza que caracteriza a la banda. En diálogo con “Río Negro”, Blas García -baterista del grupo- habló de la presentación del nuevo video:

P- ¿Cómo pensaron el single?

R- Lo fuimos pensando desde el transmitir algo un poco más profundo y se dio la sincronicidad de que nosotros íbamos a vivir a Buenos Aires. Previo a esto, en una zapada en la sala de Neuquén comenzamos a jugar con ideas y salió la letra, los acordes y la intención. Y ahí dijimos “saquemos un single aprovechando todas estas energías” que estábamos sintiendo.

P- ¿Cómo fue hacer la dirección del video a nivel estético?

R- Fue un proceso que se fue dando mientras íbamos analizando la canción, qué queríamos decir y mostrar. Buscamos salir del guión, es decir, que haya una historia de principio a fin. Nos interesaba más encararlo desde las intenciones (miradas, poses, tomas, objetos, locación). Fuimos charlándolo entre nosotros y tomaba la posta en cuestiones de tomas, storybook y cámaras.

P- ¿Cómo sienten que evolucionó o está evolucionando la banda?

R- Positivamente, re. Estamos en un camino donde sentimos que nuestra música cada vez es más sincera, nosotros estamos más entusiasmados y con ganas de seguir con todo. Este tiempo que estuvimos en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) nos ayudó a nutrirnos de otro entorno que aportó mucho a la banda como también a la conexión entre nosotros y con el público. Sabemos que en este rubro siempre se está en constante crecimiento y aportan mucho a ello las nuevas experiencias.

“Disco a disco fuimos mutando, expandiéndonos y aprendiendo muchas cosas en el proceso. Es una búsqueda constante”.

Blas García, baterista del grupo.

P- ¿Cómo se preparan para el festejo?

R- Muy contentos. Si bien aún no abordamos ningún preparativo previo “fiesta evento”, nos sentimos felices y afortunados de cumplir diez años y ver cómo nos hemos desarrollado, crecido y evolucionado en este tiempo tanto como artistas y como amigos.

P: ¿Cómo será la presentación del single/videoclip?

R- Nos entusiasma mucho tocar el nuevo single en el Valle, de hecho, el show del 3 de agosto tiene, como uno de los motivos, presentar este nuevo material. Luego de estar un tiempo lejos del lugar donde crecimos, volver a encontrarnos con nuestra gente, amigos y amigas, colegas nos pone muy felices. Estamos trabajando para que sea toda una fiesta.

“Estamos en un camino donde sentimos que nuestra música cada vez es más sincera, nosotros estamos más entusiasmados y con ganas de seguir con todo”.

Blas García, baterista del grupo.

P- ¿Habrá otras disciplinas artísticas incluidas?

R- Vamos a estar compartiendo la noche con Las Entreveradas, que hace tiempo que teníamos ganas de invitar, pero siempre se cruzaban las fechas: ahora se dará este hermoso encuentro. Y luego de nuestro show, va a estar abriendo la pista de baile Kom Ar (Javier Ojeda) con un set de vinilos que está increíble.

P- ¿Se dan cuenta del crecimiento del grupo?

R- Si, notamos que disco a disco fuimos mutando, expandiéndonos y aprendiendo muchas cosas en el proceso. Es una búsqueda constante. Esto de seguir desarrollándonos, conociéndonos, involucrándonos tanto en la música como en su contexto es parte del quehacer diario, nos mantiene muy entusiasmados y de alguna manera vemos o notamos ese crecimiento, sin dudas.

Show

Presentación: de “Todo el tiempo fuimos”.

Fecha: 3 de agosto.

Lugar: BICI Espacio Creativo (Mengelle 575) de Cipolletti.

Hora: 21:30.

Entradas: anticipadas, a 200 pesos, pueden obtenerse en Vinyls Neuquén (Alcorta 115); Clave de sur (Miguel Muñoz 72, Cipolletti); Simón Indumentaria (avenida Roca 368, Cinco Saltos), online en @meticketonline o a la banda.

Formación: Gastón Delucca (voz y guitarra), Sebastián Vega (guitarra), Blas García (batería) y Juan José Varvasini (bajo), además de Valeria Osácar (prensa).


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios