Para ATE, no es «ética» la designación del hermano del gobernador en el Copade

El secretario general Carlos Quintriqueo analizó que la decisión no puede atacarse legalmente. "Es bueno que tenga una función pública así deja de digitar desde las sombras", planteó.

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, consideró que no es «ética» la designación de Pablo Gutiérrez Colantuono como secretario del Copade, aunque aclaró que es una decisión que «no puede atacarse legalmente».

El hermano del gobernador Omar Gutiérrez ya había sido señalado por el sindicato por tener una supuesta “oficina paralela con la que toma decisiones en la administración pública sin estar designado en ningún cargo”.

Quintriqueo dijo hoy a «Río Negro» que es «bueno» que ahora cuente con un cargo formal en el Poder Ejecutivo «así deja de ser un monje negro y tiene responsabilidades como cualquier funcionario público».

«Estaba en las sombras y digitaba muchas decisiones de la función pública sin tener ninguna responsabilidad. Es bueno que eso se transparente», opinó.

El Copade tiene 32 empleados, todos de planta permanente y bajo el convenio colectivo de trabajo del ex ministerio de Desarrollo Territorial.

La construcción colectiva te interpela. El saberte interpelado es, en parte, interpelar nuevamente. Lo colectivo explica el sentido de alguna ocasional ‘individualidad’”

Pablo Gutiérrez Colantuono en su cuenta de Twitter.

La designación de Pablo Gutiérrez Colantuono al frente del Copade vino a reforzar al sector construido por el gobernador y sus hermanos, cada vez más despegado del sapagismo, especialmente tras la elección que lo consagró ganador con el 40%.

Precisamente fueron los funcionarios más cercanos a él y de los ministerios de su creación quienes salieron a respaldar su nominación a través de las redes sociales. También cosechó algunas felicitaciones de militantes kirchneristas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios