Para Bermúdez, Peláez debe conducir el bloque macrista en el Deliberante

El 10 de diciembre el ex bloque Cambiemos quedará conformado por 2 integrantes de la UCR, el presidente del Pro y el representante de NCN. Aun no tienen nombre

Para el referente del PRO Neuquén, Marcelo Bermúdez, es el electo concejal Juan Peláez quien debe conducir el bloque de su sector en el Concejo Deliberante a partir del próximo 10 de diciembre. Si bien para el edil, que el domingo consiguió la segunda mayor cantidad de votos, debería ser el histórico dirigente quien tome esa responsabilidad, el cruce de elogios anticipa un acuerdo dentro del espacio político.

“No sabemos cómo se llamará el bloque, esto lo veremos en diciembre”, sostuvo el domingo por la noche en el búnker donde se encontró el espacio de la UCR, Nuevo Compromiso Neuquino y PRO. Para Bermúdez no hay dudas de que Peláez debe conducir a partir diciembre el bloque de la oposición.

“Tenemos un destino común, tanto Denisse (Stillger ) como Juan (Peláez) vienen de pelear una elección y merecen ocupar responsabilidades de bloque, pero el trabajo será en equipo, no hay otra posibilidad más que trabajar; no seré presidente de bloque”, definió.

De los 31.000 votos con los que se alzó éste sector en la elección municipal, más de la mitad fueron logados por el PRO y el resto en partes casi iguales por la UCR y NCN. Son sectores que fueron juntos con una misma lista para renovar el Concejo pero no lograron congeniar, por ejemplo, la alianza “Cambia Neuquén” que los tiene como protagonistas a nivel provincial para pelear el espacio del macrismo en el Congreso Nacional el 14 de noviembre.

“La conformación del Concejo quedó favorable al oficialismo”, reconoció Peláez quien calificó que la gestión del MPN “tiene una tendencia al hegemonismo, con actitudes arbitrarias que estamos para frenar, con una oposición constructiva, pero clara” insistió.

Cambiemos tenía seis bancas, puso cuatro en juego y en las elecciones del domingo pasado, perdió dos y consiguió la incorporación de Denisse Stillger y Peláez (UCR). El concejal Guillermo Monzani, separado políticamente del grupo macrista, consiguió la reelección pero por el sello Juntos por Neuquén.

Serán compañeros de bloque Marcelo Bermúdez  (PRO) y José Luis Artaza (NCN). “Tanto el Pro, como Nuevo Compromiso Neuquino como la UCR tenemos un destino común: la alternativa a las vecinas y vecinos para la ciudad y la provincia” postuló Bermúdez.  Indicó que así como hubo un trabajo en conjunto con las concejalas Jorgelina González y Rocio Casamayor –que terminan mandato en diciembre- con Peláez y Stillger se repetirá la armonía y el trabajo en equipo, porque así lo marcó la campaña conjunta, sostuvo.

“Hubiera sido una buena oportunidad la de sumar al tercer concejal Leonardo Leszczynski y por muy pocos votos no ocurrió, se nos escapó el tercer concejal, pero estamos contentos con los nuevos ingresos”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios