Santiago Cafiero atribuyó la derrota a la pandemia, que «le hizo sufrir a la gente»

El jefe de Gabinete ratificó que "el Gobierno nacional está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas". Ayer, Alberto Fernández reconoció "errores" propios e hizo un llamado a la militancia a revertir el resultado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo esta mañana que el resultado electoral es reflejo de lo «mucho que la pandemia» de coronavirus «le hizo sufrir la gente», consideró como «lógico» que ese malestar se haya visto reflejado en el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y reafirmó que el Gobierno nacional «está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas».

«Las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso», indicó Cafiero en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.

En este marco, al referirse al avance opositor registrado en las urnas, Cafiero sostuvo que el Gobierno «está comprometido a escuchar el mensaje de las urnas» y agregó: «Vamos a escuchar el mensaje de ayer. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral».

El Frente de Todos sufrió ayer una dura derrota en la provincia de Buenos Aires, la principal batalla electoral de la jornada, lo que se ubica en un lugar de debilidad rumbo a las generales de noviembre, y también sumó derrotas en la Ciudad, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

El Gobierno solo logró victorias en cinco provincias propias y en Santiago del Estero, gobernada por un fiel aliado, y el magro resultado de las PASO dejó heridos en la Casa Rosada y en todos los distritos.

En Buenos Aires, a la candidata del oficialismo Victoria Tolosa Paz no le alcanzó, y la suma de los postulantes de Juntos, Diego Santilli y Facunco Manes, le otorgó una derrota al Gobierno en la pelea por el distrito más reñido del país.

En búnker del FdT en Chacarita fue la cara de la derrota y sobre el escenario el presidente Alberto Fernández reconoció «errores» propios e hizo un llamado a la militancia a revertir el resultado en las generales del 14 de noviembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios