ATE pidió precisiones de la ART por la vacunación contra el covid

"Exigimos al gobierno y a la ART que garantice los cuidados de la salud de cada trabajador que decida o no vacunarse" indicaron desde la entidad gremial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)de Río Negro pidió que la ART «trasmita celeridad y claridad en la reglamentación de prestaciones referentes a la vacuna».

Según el gremio «los trabajadores y trabajadoras de la salud de Río Negro, que comenzaron a recibir la primera dosis contra el covid 19, manifestaron su preocupación y dudas sobre la cobertura de la ART ante algún efecto adverso o sintomatología que pudiera presentar la misma debido a las características y singularidad tanto del virus como de la vacuna, situación comprensible que nace en los trabajadores frente a este virus desconocido».

«Sabemos que no hay reglamentación alguna al respecto por lo que solicitamos que la ART se expida inmediatamente con un protocolo acorde en caso de algún efecto adverso que provoque la vacuna en  algún trabajador o trabajadora”, señaló Carolina Suarez, trabajadora de la salud y secretaria general de la seccional Allen de ATE y agregtó que «es el gobierno el que debe exigir inmediatamente respuesta para llevar tranquilidad a quienes están al resguardo de la salud de la población».

“Es de respetar la decisión que tome cada uno de los agentes de la salud respecto a la vacuna, pero exigimos al gobierno y a la ART que garantice los cuidados de la salud de cada trabajador que decida o no vacunarse cubriendo cualquier eventualidad”, concluyó la dirigente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios