Para López, de Juntos, las viviendas de Roca no se hicieron por desidia de Martín Soria

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro respondió a la intendenta y culpó a “la falta de dialogo y desidia” de su hermano.

Facundo López, presidente del bloque de JSRN. Foto: archivo

El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López afirmó que los “roquenses se vieron privados de 231 viviendas” por la “falta de diálogo y la desidia del exintendente Martín Soria”. Así, el legislador oficialista salió al cruce de los dichos de la jefa roquense, María Emilia Soria que, al anunciar la reactivación del mencionado barrio, aseguró que esa construcción se paralizó en el 2016 por el “expresidente Macri y el exgobernador Weretilneck”.

La intendenta -con su hermano, el diputado nacional Martín Soria- se reunieron con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, logrando el compromiso para concluir con esas viviendas. “Después de cuatro largos años las puertas del ministerio volvieron a abrirse para los roquenses”, declaró después la jefa comunal.

En un comunicado, López respondió esta mañana e hizo responsable al exintendente Martín Soria. Aludió que los demás municipios «tuvieron sus planes de viviendas (en el período 2016-2019) porque la provincia se hizo cargo de las obras ante la imposibilidad de los gobiernos locales. Ahora, la familia Soria quiere buscar responsables para ocultar su propia inoperancia», insistió López, en su defensa de la administración de Alberto Weretilneck.

En otra parte, el parlamentario sostuvo que en Río Negro «debían construirse 2800 viviendas de planes nacionales. Más de 2300 finalizaron y fueron entregadas”. Agregó que Roca “no quiso firmar el convenio con la provincia” y “Sierra Grande que hizo un acuerdo directo con Nación”. También, López enumeró “obras y servicios que beneficiaron a 2300 familias roquenses por falta de gestión municipal, es decir, que el gobierno de Río Negro cumplió (ante la inacción municipal) parte de la tarea local”.

Al final, cumplió con un repaso de las construcciones en Roca de la administración de Weretilneck, como “el Instituto de Formación Docente, escuela Técnica en Quinta 25, edificio de neonatologia en el Hospital, las redes de gas para barrio Fiske Menuco; la de agua para Chacra Monte, como también, cloacas, cisterna y agua para barrio Nuevo; recambio 50 cuadras colectoras rotas; la repavimentación acceso Aeropuerto y de la ruta 65 (altura JJ Gómez), el recambio de bombas de Estación Elevadora cloacal, y el plan director de agua (en ejecución)”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios