Navegar el Nahuel Huapi, el preferido de la cordillera

Con menos nieve en Bariloche, hay más demanda para disfrutar de excursiones y paseos en el lago. Es recomendable reservar al menos 24 horas. Opciones y tarifas.

A falta de nieve, buena es la navegación lacustre. Esa premisa parece que es la clave del éxito de este invierno para las excursiones y paseos en el lago Nahuel Huapi, que recibieron una demanda creciente estas vacaciones de invierno.

En estos paseos es recomendable reservar con tiempo, al menos 24 horas antes, porque hay mucha demanda y también aforo limitado en las embarcaciones, por los protocolos sanitarios.

Todos los prestadores coinciden en que los días templados y soleados, sumado a la falta de nieve para esquiar, levantaron las ventas y por eso, algunos sumaron embarcaciones y horarios.

El Cau Cau navega hacia la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes.

Es el caso de Turisur que realiza las tradicionales excursiones a Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes, y a Puerto Blest, con dos salidas diarias y con opción de sumar otra frecuencia. Un dato a tener en cuenta es que de lunes a viernes, realiza el paseo a Isla Victoria el histórico Modesta Victoria, el buque insignia del lago Nahuel Huapi que fue botado al lago en 1938 y se mantiene operativo, con detalles de lujo para apreciar. Este barco tiene una capacidad habilitada de unas 210 personas.

La empresa Espacio también tiene dos salidas diarias con su embarcación Cau Cau, que navega hacia la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes. Esta temporada ofrece una promoción especial para residentes de Río Negro y Neuquén, que tienen un descuento importante.

El Kaikén explora el Brazo Tristeza.

Para una excursión más íntima, la Exploración Brazo Tristeza, te lleva en la embarcación Kaikén a conocer un lugar paradisíaco del lago, con el resguardo montañoso en toda la travesía y la deslumbrante cascada del arroyo Frey para finalizar. El barco fue remodelado y este invierno llegó con novedades, con capacidad para 16 pasajeros individuales y con mesas individuales para que no se mezclen las burbujas.

Realiza salidas los martes, jueves y sábados, con reserva previa, desde la Bahía López, donde no se debe abonar acceso al parque ni tasa de embarcación.

Otra opción muy buscada en estos tiempos es la navegación en velero y el Orgulloso, que sale de Puerto Petunia, tiene dos alternativas con una embarcación a vela para 6 personas y otra del doble de la capacidad.

En velero, un paseo diferente.

Hay dos salidas diarias y el paseo invita a conocer otro rincón del lago Nahuel Huapi, con un recorrido por brazo Campanario, lago abierto y un tiempo de disfrute anclados en Puerto Bueno, en un extremo de la Península San Pedro, donde se degusta el servicio gastronómico que se contrate. La premisa es llevar ropa cómoda y abrigo.



Desde Puerto Pañuelo, se paga ingreso al parque: $230 mayores y $120 menores/ jubilados gratis; y tasa de embarque: $196.

Isla Victoria y Bosque de los Arrayanes: $4.840 mayores y $2.420 menores de 12 años y jubilados. Duración: 5 horas.

Turisur sale todos los días 10 y 14 horas. Cau Cau 10:30 y 14 (está vigente una promo de descuento para rionegrinos y neuquinos).

Puerto Blest: todos los días 10 y 14 horas, operado solo por Turisur (tiene promociones para grupos familiares y por compra de las dos excursiones). Opcional lago Frías. Duración: 7 horas.

Desde Bahía López (km 10,5 del Circuito Chico), no se abona embarque ni ingreso al parque.

Exploración Brazo Tristeza sale martes, jueves y sábados a las 10. El costo es de $5.500 (se ofrecen bebidas e infusiones a bordo). Duración: 4:30 horas.

Desde Puerto Petunia (Km 13,500 de Bustillo).

Velero el Orgulloso sale todos los días a las 12 y a las 15 horas. El valor individual es de 3.000 pesos. Duración: 3 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios