Para Petroleros existe una maniobra de presión a Fernández

Cuestionaron a las empresas por los despidos y a la Secretaría de Trabajo por emitir una conciliación obligatoria poco clara.

Los dirigentes petroleros Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci salieron a cruzar a las empresas por los despidos y cuestionaron el llamado a conciliación por parte de Trabajo porque no especifica fechas y entienden que se busca trasladarse el problema al próximo gobierno.

También se refirieron a la actitud de las empresas al señalar que las suspensiones, más de 1.800, estaban atadas al parate por el congelamiento de los combustibles, pero una vez finalizado el plazo “no tienen explicación” los despidos.

“Las condiciones estaban dadas para que la actividad vuelva a la normalidad, pero evidentemente atrás de esto hay algo más. Por qué esperan hasta este momento para los despidos. A nosotros la conciliación nos lleva mas allá del 20 de diciembre y en el medio está el cambio de gobierno”, cuestionó Rucci en declaraciones radiales.

Aclaró que desde su perspectiva “esto fue hecho con una idea de presión al nuevo gobierno” y por otro lado desconoció el objetivo de las empresas: “no sabemos qué quieren hacer, cuál es la jugada, pero en el medio quedan los trabajadores y los usan como una herramienta de presión”, finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios