Para Total el consumo de petróleo dejará de crecer en el 2030

La petrolera publicó sus proyecciones para la industria en un informe de perspectivas a mediano y largo plazo. Aseguran que el gas tendrá un papel clave.

La gigante francesa Total se unió a las filas de otras compañías petroleras y aseguró que la industria petrolera llegará a su pico de crecimiento en la próxima década.

A principios de septiembre, la británica BP aseguró que la era de auge del mercado petrolera ya había terminado y fue la pandemia del coronavirus la que aceleró los tiempos.

En el informe de Total, Energy Outlook, la firma mostró en sus proyecciones un incremento en el consumo de energía en todos los escenarios que consideraron, pero la mayoría fueron a través de energía baja en emisiones, lo que deja de lado al petróleo. Pronosticaron que la electricidad comprenderá hasta el 40% de la demanda final en el 2050, frente al 20% actual.

Las perspectivas para el gas, uno de los principales productos de la firma, son buenas. Se espera que desempeñe un papel clave en los mercados de energía durante las próximas décadas como combustible puente con menor intensidad de carbono.

Total y sus pares en el continente europeo canalizan inversiones hacia las energías renovables como la solar y eólica, tecnología de baterías y redes de carga de vehículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios