Para viajar al exterior ¿hay que vacunarse?

Es fundamental consultar a un profesional durante las semanas previas al viaje programado.

#

El Ministerio de Salud recomienda consultar al médico o por lo menos 15 días antes de realizar el viaje. (Foto: Archivo Juan Thomes )

El ministerio de Salud de Neuquén emitió una serie de recomendaciones a las personas que viajar al exterior durante el las vacaciones:

- Realizar una consulta al médico: De acuerdo con los antecedentes de salud personales y el destino, se puede brindar alguna indicación particular.

-Vacuna contra el sarampión y rubéola: Es fundamental para reducir el riesgo de contraer y reintroducir estas enfermedades al país. La vacuna es obligatoria y debe ser aplicada a los niños al cumplir el año de vida, con un refuerzo al ingreso escolar, según el Calendario Nacional de Vacunación. Los niños desde los 13 meses hasta un día antes de los cinco años deben tener la dosis adicional de la reciente Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola.

- Vacuna contra la fiebre amarilla: Es fundamental la consulta médica como mínimo cuatro semanas previas al viaje para que un profesional defina la indicación o no de vacunación. Solo algunos países requieren la vacuna para ingresar. No todas las personas pueden inocularse, y es necesaria la consulta médica para que un profesional defina la indicación o no de vacunación. En caso de corresponder, deberá recibirla al menos 15 días antes del viaje.


Comentarios


Para viajar al exterior ¿hay que vacunarse?