Para vivir mejor: la agenda de charlas de Fundación OSDE para agosto

La extensa e intensa cuarentena obliga a buscar nuevas herramientas para vivir de modo saludable en este contexto de pandamia. Cómo ayudar a los adolescentes que buscan el cambio. Como adecuarse a un mundo hipertecnologizado. Qué pasa con los vínculos con los otros. La ética del cuidado. ¿Qué es la telemedicina?

Desde el comienzo del período de aislamiento, Fundación OSDE como actor social buscó estrategias para seguir fomentando la salud de manera integral en un nuevo contexto, transmitiendo sus valores y compromiso hacia la sociedad. La ausencia de eventos presenciales planteaba una nueva forma de llevar contenidos abiertos a la comunidad a través de redes sociales.

El canal de Fundación OSDE en la plataforma de YouTube tenía en abril 1.449 seguidores y en julio esa cifra alcanzó los 11.500.

Este nuevo formato de actividades transmitidas vía streaming se apoya en contenidos cuyos ejes son: prevención y salud, arte y cultura, innovación, sociedad y sustentabilidad. Esto permitió tanto a disertantes como patrocinantes locales tener una visualización regional y nacional. Algunos de estos disertantes fueron Felipe Pigna, Daniel Hourcade, Tamara Tenenbaum, Mateo Salvatto y equipo de Argentina Cibersegura, entre otros.

Escuchar a Santiago Bilinkis siempre es un placer. Es tecnólogo y uno de los mejores divulgadores de tendencias y cambios sociales en la Argentina. Anticiparse al futuro siempre es una buena estrategia para realizar planes y proyectos.

Ahora, en agosto, las filiales de OSDE Norpatagónica y Bariloche han organizado esta agenda:

3 de agosto:
“¿Esta reunión pudo haber sido un mail? Pautas para optimizar la experiencia del home office pensando en la nueva normalidad”.
Disertantes: Pablo Martín Fernández – Martina Rúa

5 de agosto:
“Bienestar digital: ¿cómo abordar una experiencia positiva en Internet? Programas para los más chicos y herramientas de programación».
Disertante: Javier Lombardi, mentor educativo de Argentina Cibersegura

6 de agosto:
“De la línea al círculo: una economía del bien común”
Disertante: Máximo Mazzocco, Fundador y presidente de Eco House.

Orlando “Cali” Tremolaterra y Laura Zygadlo, los disertantes regionales.

“Adolescentes que se animan al cambio”
Disertantes: Orlando “Cali” Tremolaterra y Laura Zygadlo.

La charla se brindara vía streaming desde las 15 por el canal de YouTube de Fundación OSDE.

13 de agosto:
“Hacia un uso consciente de las redes. Un análisis crítico del presente hipertecnologizado”
Disertante: Santiago Bilinkis, tecnólogo y economista.

20 de agosto:
Ciclo Arte de Cuidar Federal (Primer encuentro): La importancia del cuidado en la sociedad actual. Ética del cuidado. Su relevancia en el contexto de crisis sanitaria.

24 de agosto:
Telemedicina durante la pandemia: ¿Canal de asistencia médica ó canal de comunicación?
Disertante: doctor Gabriel Barbagallo

Cali es periodista y director y creador junto a su esposa de MP7 te ve, un proyecto dedicado al trabajo de contención integral del adolescente. Ya muchos colegios de la zona han confirmado que participarán de la charla de este 6 de agosto, desde las 15.

Más sobre la charla de este 6 de agosto, “Adolescentes que se animan al cambio”

¿Quiénes son los disertantes de esta charla?

Cali es periodista, comunicador, conductor, conferencista y productor de multimedia para adolescentes. Es director y creador junto a su esposa de MP7 te ve, un proyecto dedicado al trabajo de contención integral del adolescente.

Laura, por su parte, es profesora de inglés y licenciada en Educación. Juntos desarrollaron productos como Revista MP7, MP7 Radio (Columnas para padres de adolescentes y Capsulas de radio para adolescentes difundidas en distintas radios del país), MP7 Te Ve y charlas interactivas en decenas de colegios e instituciones del Comahue.

Fundación OSDE resalta que “estas transmisiones se realizan junto al apoyo de empresas como: Scienza Argentina, Droguería ROSFAR, CMIC Salud, Droguería Meta SA, Óptica Wolf Center, Ivancan SRL, Teconomédica SRL, Carahue SRL, Hotel del Comahue y Apunte Creativo”.

Por ello, aseguran que “los referentes regionales de Fundación OSDE están orgullosos de poder contribuir con este programa nacional de actividades para llevar contenidos diversos y seguir cuidando a nuestras comunidades, en esta nueva normalidad que nos toca vivir».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios