Paro bancario de dos horas el lunes por el homicidio de un cajero

Ocurrió en Isidro Casanova y Neuquén se adhiere a la medida. Denuncian que no hay respuestas a los reclamos de seguridad, por lo que se prepararan nuevas medidas de fuerza.

El lunes habrá un paro de dos horas en los bancos de todos el país por el homicidio de un cajero en Isidro Casanova (Buenos Aires). La medida se realizará durante las dos primeras horas de atención al público y Neuquén ya confirmó su adhesión.

Según medios nacionales, esta mañana, un cajero de una sucursal del Banco Nación sufrió un disparo mortal cuando quedó en medio del tiroteo entre un grupo de asaltantes y el personal de seguridad.

El hecho renovó los reclamos por medidas de seguridad, por lo que, desde La Bancaria, adelantaron que organizarán un plan de lucha hasta obtener respuestas.

El dirigente de los bancarios en Neuquén, Francisco Melo, explicó que todas las entidades bancarias se sumarán a la medida de fuerza, que en la provincia será de 8 a 10.

Aclaró que en Neuquén no se han registrado asaltos de esta gravedad hasta el momento, aunque recordó el robo, hace 23 años, a un camión de caudales entre Mariano Moreno y Zapala, en el que asesinaron a un empleado bancario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios