Paro: marcharon por el centro de Neuquén en contra de Macri

Las organizaciones se concentran sobre la calle Roca, a un lado del municipio, y se espera que avancen por la avenida Argentina. Protestan contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

(Mauro Pérez).-

«Contra las políticas de ajuste del gobierno nacional» fue el lema con el que se convocó a la marcha que se realizó esta mañana en la capital provincial en apoyo al paro nacional convocado por la CGT, al que se adhirieron los gremios de trabajadores estatales. La movilización que manifestó en las calles el descontento con las políticas del presidente Mauricio Macri se organizó en el centro de Neuquén, por lo que el tránsito fue cortado en algunos sectores.

Antes de la convocatoria al monumento para las 11, las organizaciones comenzaron a agruparse sobre la calle Roca, a un lado del municipio, y avanzaron por la avenida Argentina.

(Mauro Pérez).-

En la marcha confluyeron gremios estatales, partidos políticos y organizaciones sociales que critican duramente el plan de gobierno aplicado por el presidente, responsabilizando por las elevadas cifras de desocupación e inflación.

La columna estuvo encabezada por ATE y conformada por varios sindicatos como ATEN y el de ceramistas, organizaciones sociales entre las que se encontraban la CCC, CTEP y el MTD y partidos políticos.

Los sindicatos que integran la CGT, organización que llamó al paro, no participaron de la protesta y en muchos casos, como el de comercios o peones de taxi, la adhesión fue parcial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios