Paro de colectivos: así afecta la medida en la región

Transportes de corta y media distancia no funcionan por una medida gremial de la UTA.

Unos 30 mil usuarios de colectivos interurbanos de Río Negro y Neuquén están sin transporte ya que Koko no brinda su cotidiano servicio.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió un paro nacional a partir de este viernes, durante 24 horas, ante el fracaso de las negociaciones salariales. La medida en la región afecta tanto al transporte de corta como de media distancia.

En Neuquén son unos 80 mil usuarios sin acceso al transporte, es que no hay recorridos de Pehuenche, Autobuses Neuquén y Expreso Colonia, entre otros.

A media mañana los choferes anunciaron que marcharán desde la sede gremial, ubicada en Santamaría 53.

Foto: Mauro Pérez

Mientras algunos se acercaron a las paradas para confirmar que la medida de fuerza se estaba cumpliendo, otros convirtieron los carriles del Metrobús en una bicisenda o las aprovechan para hacer el camino a pie.

Hasta el momento, una de las alternativas en la zona es el Tren del Valle, que, según informaron, funciona con normalidad.

En Roca, el servicio del 18 de Mayo cumplirá 48 horas de paro, ya que las medidas de fuerza arrancaron ayer por deudas en el pago de sueldos y de aguinaldos a los choferes.

Foto: César Izza

En Bariloche, unos 20 mil pasajeros están sin servicio por el paro ya que los choferes de la empresa Mi Bus adherirán al paro nacional de 24 horas.

Esta semana el secretario general de la UTA Bariloche, Marcelo Iarlori, explicó que los trabajadores de Mi Bus exigen el pago de una suma no remunerativa de 2.500 pesos a cuenta de futuros aumentos -hasta ahora, la empresa habría pagado solo una cuota- y el pago del primer aguinaldo del año.

La protesta gremial no afecta los servicios de transporte público en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios