Paro de colectivos: las alternativas de los usuarios ante la falta de transporte

Foto: Mauro Pérez

La caminata y el uso del taxi han sido las alternativas más usadas por los usuarios que hoy sufren el paro de colectivos en Roca. En barrio Noroeste, más precisamente en calle Evita y San Juan donde existe una parada de taxis, el servicio era muy solicitado.

Pese al aumento de tarifas de los últimos días, la tradicional esquina roquense mostraba a los usuarios a la espera de las unidades.

«Puede que hoy la demanda sea un poquito mayor, pero en realidad la gente no tiene plata y si se toma un taxi es para acortar el tramo que tienen que hacer», comentó José, taxista de Roca.

En cuanto a la caminata, una señora que aportó su testimonio comentó que vive en un asentamiento cerca de Ruta 22, muy lejano a su lugar de trabajo, por lo que para llegar a destino ayer y hoy tuvo que caminar más de una hora para cumplir con sus obligaciones. Sus tres hijos también tuvieron que sortear los mismos inconvenientes para poder asistir al colegio.

«Tuve que llamar a mi jefa para avisarle que voy a llegar tarde, porque desde mi casa al trabajo tengo muchísimas cuadras. El único transporte que utilizo es el colectivo ya que es lo más económico y en casos como este no tengo más alternativa que caminar», sostuvo Ester.

En Neuquén, mientras algunos se acercaron a las paradas para confirmar que la medida de fuerza se estaba cumpliendo, otros convirtieron los carriles del Metrobús en una bicisenda o las aprovechan para hacer el camino a pie, como dos compañeros de trabajo se unieron para recorrer juntos las 40 cuadras que los separan de su destino.

Que los estudiante de Neuquén se encuentren en el receso invernal redujo el impacto de la protesta, pero afecta a los trabajadores.

El paro de transporte responde a un reclamo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que ayer decidió hacer una huelga nacional, durante este viernes, luego del fracaso de las negociaciones paritarias.

Redacción Central


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios