Paro de transporte: choferes de Roca se suman desde esta noche

Si no hay acuerdo, los choferes de Roca cortarán el servicio esta noche desde las 22. La protesta responde a una medida de fuerza a nivel nacional, lanzada por la UTA.

Luego del fracaso de su paritaria, los chóferes de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) convocaron a un paro general desde hoy al jueves; al que los trabajadores de “18 de Mayo” de Roca se sumarán desde las 22, confirmó el delegado Pablo Brachini a “La Comuna”. 

Según informaron trabajadores de la empresa local, en un primer momento realizarían una asamblea esta tarde para ver si se plegaban a las medidas, pero cerca del mediodía confirmaron que acatarán a la medida de fuerza desde las 22 hasta las 6 de la madrugada del martes. 

Por su parte, el delegado de UTA en Roca, Martín Villarruel, en el mismo sentido aseguró que si no hay acuerdo hasta horas de la tarde, la medida se efectivizará a nivel interurbano. “Esperaremos a que Buenos Aires nos notifique del resultado de la reunión”, aseguró.

“Hay un importe a pagar que las empresas no quieren asumir y por eso nos usan para el gobierno se haga cargo de ese aumento”

Martín Villaroel, delegado UTA Roca

Además, se podrían ver afectados los servicios de corta y media distancia de toda la provincia.

A nivel nacional se explicó que no se llegan a acuerdos sobre aumentos que se deben desde el año pasado y hay un reclamo especifico para que no se aplique el impuesto a las ganancias en el pago de días feriados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios