Paro docente este viernes por la represión en Chubut

Ctera lanzó la medida de fuerza. ATEN y Unter, adhieren. Exigen la liberación del secretario general de ATECH, Santiago Goodman, detenido esta mañana durante las protestas en la Casa de Gobierno.

Unter y ATEN se suman al paro que anunció la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), quien lanzó la medida para mañana, en repudio a la represión que sufrieron los docentes en Chubut.

En el anuncio de la medida de fuerza, Ctera reclamó la liberación del secretario general del gremio chubetense, Atech , Santiago Goodman, detenido durante la protesta.

CTERA resaltó que viene denunciado la grave situación que viven los docentes de Chubut, con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social, entre otras problemáticas. La provincia está envuelta en el conflicto desde hace meses y ahora se recrudeció por el descuento masivo aplicado a los salarios.

En la región, el gremio docente de Neuquén, ATEN difundió la medida que fue tomada pocas horas después de la represión.

En Río Negro, Unter también se solidarizó con los docentes de Chubut y confirmó la medida.

«Ctera exige la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión. Asimismo volvemos a ratificar (…) la urgente solución a los problemas que viven los trabajadores», expresó el gremio mediante un comunicado en Facebook.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios