Paro y reclamos de ATE en la sede cipoleña del Pami

Miembros del gremio realizaron un paro por 24 horas, en reclamo a la falta de profesionales. Protestaron en el edificio de barrio San Pablo y anticiparon que la semana próxima podrían darse medidas de 48 horas.

#

Paro y reclamos de ATE en la sede cipoleña del Pami.(Foto: Florencia Salto )

Desde ayer que miembros del gremio ATE mantienen un paro por 24 horas en la agencia de Pami de Cipolletti, en reclamo por “la falta de médicos de cabecera que trabajan con la obra social”, según denunciaron. Además, llevaron adelante un reclamo en las oficinas de la calle Yrigoyen, en el barrio San Pablo. Adelantaron que la semana próxima podrían llevar adelante medidas por 48 horas.

“Nos llama la atención la falta de respuesta de las autoridades a nivel local y provincial”, expresó Rodrigo Vicente, delegado de ATE, y agregó que “la solución a los conflictos se realiza con la toma de decisiones. Evidentemente los funcionarios no quieren pagar el costo ante los problemas de los trabajadores”.

Desde el gremio aseguraron que más de 11 mil jubilados quedan sin atención, ante la escasez de profesionales. En ese sentido cuestionaron que los pocos médicos que atienden en esta agencia solo abarcan a entre el 15% y el 20% de la totalidad de jubilados que requieren alguna atención de salud.

Por otra parte aseguraron que en Cipolletti faltan especialistas, y puntualizaron que “con la nueva implementación de la red de medicamentos sin cargo y con el programa de traslados, hay retraso en la entrega de elementos de fisiatría, demora en los pagos de reintegros y un marcado deterioro edilicio de la agencia”, que está ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 1047.

Desde ATE destacaron que con la medida de hoy se dio el “puntapié inicial a un plan de lucha progresivo que incrementará las medidas de fuerza a 48 horas para la semana próxima”, anticiparon.


Comentarios


Paro y reclamos de ATE en la sede cipoleña del Pami