El parque Llao Llao se suma a la lista de obras inconclusas

El gobierno nacional realizó una segunda licitación para la finalización de las obras del parque municipal Llao Llao.



A cuatro años del anuncio de la construcción de un centro interpretativo, una subcentral de bomberos, sanitarios y una oficina de informes en el parque municipal Llao Llao por parte del entonces Ministerio de Turismo de la Nación, las obras continúan paralizadas. El gobierno nacional llamó a una segunda licitación.

En el 2015, Gustavo Santos, titular de la cartera nacional, anunció una inversión de 20.000.000 pesos para las 1226 hectáreas de la reserva natural de Circuito Chico, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Lo hizo durante la apertura de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo.

La obra, adjudicada a la firma constructora Adanti Solazzi SACyF, comenzó en enero del 2017, con un plazo de 8 meses. Pero la obra se detuvo.

“Actualmente, una nueva licitación se encuentra publicada en la página web de la Secretaría de Turismo de la Nación, con un nuevo plazo previsto de 10 meses”, plantea la concejal Cristina Painefil, autora de un segundo proyecto de comunicación en el que manifiesta al gobierno nacional la “preocupación por la paralización de las obras”.

No es la única obra inconclusa en Bariloche. Al listado se suman el campus de la Universidad Nacional de Río Negro, la Terminal de Ómnibus, la remodelación de la calle Mitre, el colector cloacal costanero y el edificio del CET 28.


Comentarios


El parque Llao Llao se suma a la lista de obras inconclusas