Partidos de fútbol y compartir mate las causas de los contagios en San Martín

Según el último parte provincial la ciudad registra nueve casos activos de coronavirus.

En las últimas semanas empezaron a registrarse un aumento de contagios  de coronavirus en la zona cordillerana.  San Martín de los Andes que no tenía casos activos, hoy tiene nueve a partir del primer caso de un efectivo policial. Según derivó de las investigaciones las causas de los contagios fueron compartir mate, bebidas del mismo vaso y por partidos de fútbol.  

Desde el Comité Operativo de Emergencia Municipal se informó que hay unas 130 personas aisladas del entorno del primer positivo. Se trata de un hombre perteneciente a la Policía de la Provincia quien reside en San Martín de los Andes, pero que presta servicios en Piedra del Águila. En las últimas horas se realizó el hisopado de 40 personas vinculadas a este caso.

Según la investigación realizada por los profesionales se observó que los contagios se dieron por reuniones familiares, «por eso se recomienda extremar las medidas de higiene, prevención y cuidado a la hora de realizarlas». Además desde la Zona Sanitaria IV se explicó que los tres ejes detectados han sido por compartir mate, bebidas del mismo vaso y por partidos de fútbol.

El comité local indicó que ninguno de los casos requirió la internación en un establecimiento de salud. Se encuentran cumpliendo el aislamiento en sus domicilios particulares.

El intendente Carlos Saloniti anunció que hoy se reunirán con el COEM para «analizar los pasos a seguir y repasar junto a todas las instituciones que lo integran el informe completo de Salud».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios