PASO 2019: Zara ganó en Patagones y Curetti se impuso en la interna

El actual intendente fue el ganador en la jornada electoral. Curetti derrotó a García en la interna del Frente de Todos que buscará alinearse de cara a octubre.

José Luis Zara de Juntos Por el Cambio se impuso en las PASO 2019 del Partido de Patagones con un 34,5% sobre el 26,7% de Ricardo Curetti, que ganó la interna del Frente de Todos ante Nicolás García que sacó un 18,3%; tras ser escrutadas el 92,5% de las mesas.

Pero en el bunker del actual intendente Zara hubo un tibio festejo ya que al sumar los resultados de los tres precandidatos (Curetti, García y Bari), Todos arrasa con un 52.9% sobre el 34.5% de Juntos por el Cambio de cara a la intendencia.

El actual intendente Zara le restó importancia y afirmó que «a veces en una elección tenés el viento a favor y en otras no. Nunca en las PASO nos fue bien y creo que en octubre el volumen de gente será mayor».

Sobre los resultados en el interior del Partido, sostuvo que «fue contundente. Es otra idiosincrasia y siempre me ha acompañado desde el 2009″.

En tanto, Curetti dijo que «dimos el primer paso y ahora está la responsabilidad de trabajar para lograr la unidad. Felicito a Nico (García) por la buena elección y también a Gerardo Bari porque todos tratamos de llegar a los vecinos».

El ex intendente kirchnerista volvió a llamar a la unidad de cara a las elecciones generales y sentenció que «somos los responsables de trabajar por y para la unidad, para llegar de la mejor manera al 27 de octubre. La sociedad respaldó al Frente de Todos»


Resultados parciales en Patagones


José Luis Zara 34,5% (Juntos por el Cambio)

Ricardo Curetti 26,7% (Frente de Todos)

Nicolás García 18,2% (Frente de Todos)

Gerardo Bari 7,5% (Frente de Todos)

Fabián Calvo 4,3% (Frente Nos-Valores para mi País)

Daniel Cifuentes 2,3% (Consenso Federal)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios