Pasó Massa, el PJ quedó en ebullición

Desde La Cámpora dijeron que el abrazo con Soria fue una cachetada al Frente para la Victoria. El líder del Frente Renovador sostuvo que “el desafío del peronismo es reconstruirse y que el kirchnerismo es el pasado, marcado por la corrupción”.



El rumbo del peronismo rionegrino quedó desdibujado luego de la recepción y el protagonismo que le ofreció el domingo el presidente del partido, Martín Soria, al diputado nacional Sergio Massa.

El kirchnerismo profundizó ayer sus diferencias y anticipó un camino traumático hacia las elecciones legislativas de este año en la provincia.

“Acercarse a Massa es una cachetada al Frente para la Victoria. Veremos cómo resulta esto en la cuestión electoral. Uno no se maneja por encuestas, sino por convicciones.Y este tipo de errores gravísimos atentan contra el peronismo y contra el Frente para la Victoria”, sostuvo el diputado nacional Martín Doñate.

El referente de La Cámpora recordó que “hace poco hacíamos fila para criticar a Weretilneck por su acercamiento a Massa. Incluso el presidente de nuestro partido. Es difícil explicar tanto manoseo y cambio sorpresivo de posición”.

“Es un mensaje confuso. Hay una gran expectativa de gente que reconoce el liderazgo de Cristina que ahora empieza a ver borroso el panorama del peronismo en la provincia”, puntualizó el parlamentario.

Corazón y brazos abiertos

El domingo por la noche “Río Negro” entrevistó a Massa y le preguntó precisamente qué es el peronismo hoy y con qué sectores del partido está dispuesto a trabajar en el futuro.

R: Una cosa es el peronismo como valor, como bandera, como sueño de la movilidad social ascendente, la casa propia, la educación pública y el trabajo como motor de la igualdad de oportunidades. Ahora, en la historia del peronismo aparecen resultados exitosos y negativos, pero sobre todo el desafío de reconstruirse permanentemente. Nosotros tenemos que entender que la etapa que viene en la Argentina es construir una alternativa de corazón peronista, pero con los brazos abiertos a democristianos, a progresistas, a sectores de centro. Es el peronismo como símbolo, como valor, pero con principios republicanos y democráticos que son muy importantes para el desarrollo de la Argentina.

P: ¿El kirchnerismo es un límite para ese proyecto?

R: En primer lugar, el kirchnerismo es el pasado. Quedó en el pasado marcado por la corrupción. Y el peronismo tiene que superar la corrupción mostrando a la sociedad que se puede hacer sin robar. Ese es nuestro desafío y por eso creemos que es importante abrir los brazos y ampliar hacia sectores como el de Margarita Stolbizer, como los democristianos, como los desarrollistas...

P: ... y como Soria.

R: Martín tiene un modelo de construcción de gestión muy importante. Tengo un enorme respeto por su trabajo. Basta con mirar el estado de Roca. Somos de una misma generación y tenemos que tener la capacidad de aprender del pasado y de los errores, pero de mirar para adelante y devolverle la esperanza a la gente.

P: A usted le fue muy bien en las elecciones presidenciales en Río Negro. ¿Eso tuvo que ver con la inicial alianza con Weretilneck o con algún otro tipo de alianza?

R: Creo que los rionegrinos valoran que tenemos una mirada económica puesta en el interior del país. Eso nos dio un reconocimiento.

P: ¿El Frente Renovador va a tener candidatos propios a diputados en Río Negro?

R: Recién en abril vamos a ver el tema electoral.

P: ¿La alianza con sectores radicales, el exministro Barebeito entre ellos, se consolida?

R: Estamos consolidando el Frente Renovador. Estamos juntando adhesiones, afiliaciones. Vamos hacia el pedido de reconocimiento como partido y a partir de ahí al desarrollo como fuerza política.

“El peronismo tiene que superar la corrupción mostrando a la sociedad que se puede hacer sin robar”.

Sergio Massa, explicando por qué “abre los brazos” a otros sectores políticos.

Macri en Viedma, con el Plan para la Patagonia

En su paso por Roca, el diputado Sergio Massa fue muy crítico sobre la falta de políticas de Nación para proteger las economías regionales.

Pero el oficialismo contrarrestó esas opiniones con un anuncio: el presidente Mauricio Macri llegará el jueves a Viedma para el lanzamiento del Plan de Desarrollo para la Patagonía.

El arribo anoche de miembros del Protocolo presidencial a la capital provincial fue la confirmación, porque las autoridades nacionales, provinciales y municipales se negaban a informar oficialmente la visita.

Bariloche y Puerto Madryn fueron otras opciones para el acto. Al final, Viedma fue la elegida, ponderándose el histórico proyecto de Raúl Alfonsín de la capitalidad y la buena relación de Macri con el gobernador Weretilneck.

“Podrán criticarme, pero todos saben dónde estoy parado y de ahí no me muevo. Es una ancha avenida pero con límites contundentes”.

Martín Doñate, diputado kirchnerista, sobre los cambios de Soria.

Datos

“El peronismo tiene que superar la corrupción mostrando a la sociedad que se puede hacer sin robar”.
“Podrán criticarme, pero todos saben dónde estoy parado y de ahí no me muevo. Es una ancha avenida pero con límites contundentes”.

Comentarios


Pasó Massa, el PJ quedó en ebullición