Passarella pretende asumir y D´Onofrio va a la Justicia

El Kaiser se reunió con Aguilar. Tomaría el cargo mañana.



#

Ya está. El ex jugador de River sostiene que el resultado de las elecciones fue avalado por la Inspección General de Justicia.

River ya votó, tiene un presidente que ganó por seis votos después de haber sido anunciada su derrota a manos de Rodolfo D´Onofrio por dos votos. Pero River aún vive convulsionado.

Daniel Passarella ya fue proclamado como ganador de las elecciones presidenciales del sábado, pero D´Onofrio no aceptó la derrota y se presentó ante la Justicia para denunciar fraude electoral.

En caso de que el Juzgado Civil y la Inspección General de Justicia dispongan avanzar sobre el tema, el Kaiser no podrá asumir hasta que salga el fallo y quedará pendiente de resolución el resultado actual, que lo consagra como ganador. Si la asunción se posterga hasta después de la feria judicial (febrero), los problemas afectarían directamente al fútbol profesional: ¿Quién se haría cargo de elegir los refuerzos y el lugar para la pretemporada?

Ante esta posibilidad, Daniel Passarella sorprendió ayer al mediodía cuando arribó al club para reunirse con José María Aguilar. La intención del Kaiser era asumir de inmediato (¿mañana?) para impedir que la hipotética investigación lo deje en el freezer. Es decir, para un Juez sería más difícil quitarle los fueros de presidente.

Por otro lado, es oficial que la Inspección General de Justicia citó al Kaiser y a D´Onofrio para el miércoles. Según Passarella y Turnes, no definieron una fecha, pero asumirán antes del lunes "porque River lo necesita". Y agregaron que "para el club la elección está cerrada", y que todo lo demás "es problema de terceros".

D´Onofrio, en tanto, charló ayer a la mañana con TyC Sports. Allí explicó que objetaron seis votos: "Son los que dan la diferencia. Es por el tamaño de las boletas, y hay una que dice Frassarella".


Comentarios


Passarella pretende asumir y D´Onofrio va a la Justicia