Paula Pareto vuelve a participar en un Grand Slam

La Peque participará mañana en un afamado certamen de yudo que se realizará en Budapest, donde la otra argentina será Lucía Cantero.

Redacción

Por Redacción

Paula Pareto vuelve a participar en forma oficial después de una inactividad de 14 meses. Gentileza.

La talentosa argentina Paula Pareto, campeona olímpica de yudo en Río 2016 y del mundo en 2015 en la categoría hasta 48 kilos, retornará a la actividad oficial mañana en el Grand Slam de Budapest, después de 14 meses.

La Peque Pareto debutará contra la belga Anne Sophia Jura, a quien venció en sus tres enfrentamientos previos, en el certamen de Hungría, la primera prueba puntuable desde marzo último debido a la pandemia de Coronavirus.

La otra argentina en Budapest será Lucía Cantero en la categoría hasta 78 kilos y participarán un total de 567 yudocas, de los cuales confirmaron 345 varones y 222 mujeres, quienes representarán a79 países.

En marzo último, Pareto estaba en Rusia para disputar el Grand Slam de Ekaterinburgo, pero debió regresar al país sin participar, ya que la Federación Mundial de Yudo (FIY) canceló todos los eventos de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de Coronavirus.

Pareto, médica traumatóloga y de 34 años, estuvo trabajando en el hospital de San Isidro, se entrenó en su domicilio, en el Cenard y en la ciudad balnearia de Santa Teresita, donde se le diseñó una «burbuja sanitaria».

El último certamen en el que participó la campeona olímpica fue en agosto de 2019 en el marco del Mundial de Tokio, Japón, en el que finalizó séptima. El año último ganó la medalla de oro en el Grand Slam de Ekaterinburgo; obtuvo el Panamericano de Lima, Perú, y logró el bronce en el Gran Prix de Montreal, Canadá.

La Peque trabajó primero en su casa, después en el Cenard y en una burbuja sanitaria en Santa Teresita. Gentileza.

Pareto, quien está 14 en el ranking mundial con 2920 puntos, conquistó diez Grand Slam en su campaña, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la medalla de oro en los de Río de Janeiro 2016 en la categoría hasta 48 kilos, después vencer por waza-ari a la coreana Bokyeong Jeong, convirtiéndose en la primera argentina de la historia que se colgó una medalla dorada.


Temas

Deportes

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios