Pechito López hizo historia al ganar las míticas 24 Horas de Le Mans

El argentino junto con el inglés Mike Conway y japonés Kamui Kobayashi llevó a su Toyota a una notable conquista.

El argentino José M. López logró el objetivo que se planteó desde su ingreso al Mundial de Resistencia, ganar las míticas 24 Horas de Le Mans, una hazaña que consiguió en compañía del inglés Mike Conway y japonés Kamui Kobayashi, con quienes compartió el Hybrid N° 7 del Toyota Gazoo Racing.

López, Conway y Kobayashi fueron los grandes protagonistas de esta nueva edición de la legendaria prueba de endurance, que correspondio a la cuarta fecha del certamen del WEC, ratificando su chapa de candidato que tenía en la previa a Le Mans.

Después de largar desde la pole, el trío punteó prácticamente durante toda la prueba y se sobrepusieron a algunas pequeñas fallas mecánicos que tuvo el vehículo en la parte final, aunque nunca hizo peligrar la esperada victoria, que en el caso de López lo consiguió en su quinto intento.

Con esta esperada victoria en el circuito de La Sarthe, que llegó después de ser segundo en la edición 2018/2019 y tercero en 2019/2020, Pechito López se convierte en el segundo piloto argentino en ganar en Le Mans después de José F. González, quien se impuso en 1954.

López manejó un total de 110 vueltas acumulando 6h 55m 59s y tuvo un trabajo destacado, sobre todo en su segundo turno en el que recuperó el tiempo que había perdido Kobayashi después de un despiste en Indianápolis.

Fue doblete para el equipo oficial Toyota ya que en el segundo lugar quedó el GR10 Hybrid N° 8 conducido por el suizo Sdbastien Buemi, el neocelandés Brendon Harley y el nipón Kazuki Nakajima, quienes llegaron a dos vueltas.

Pechito López logró el triunfo en Le Mans junto con el inglés Mike Conway y japonés Kamui Kobayashi. Gentileza.

Los ganadores de la edición 2020 esta vez no tuvieron una buena experiencia, ya que el auto presentó varias fallas mecánicas, principalmente en la caja de cambios y la bomba de combustible, que les impidió plantarles lucha a sus compañeros de equipo.

El tercer lugar quedó para el Alpine Elf Matmut Endurance Team de la mano de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere y el brasileño André Negrao, quienes llegaron a cinco vueltas del líder.

En la clase LMP2 se impusieron el holandés Robin Frijns, el austríaco Ferdinand Habsburg y el francés Charles Milesi (Team WRT), quienes llegaron sextos en la general. El trío aprovechó el desperfecto mecánico que tuvo en la última vuelta el otro auto del equipo conducido por el polaco Robert Kubica, el suizo Louis Deletraz y el chino Yifei Ye (Team WRT).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios