Pedirán un informe al gobierno de Neuquén por 3.000 tests descartados

Cuestionó la decisión de que no se utilicen los Neokits donados por el Instituto Malbrán.

La diputada provincial del Pro, Leticia Esteves anunció que presentará un pedido de informe al Ejecutivo provincial por descartar el uso de 3.000 test de coronavirus denominados Neokits. Agregó que en la comunicación solicitará la respuesta del ministerio de Salud provincial.

La legisladora planteó que buscan que se «explique y se detallen las razones del rechazo al uso de Neokits Plus para detección de coronavirus que fueran donados por el Instituto Malbrán«.

«No hay lugar para caprichos ni  irresponsabilidades de tamaña magnitud puesto que hay una situación crítica«, señaló en referencia al aumento de casos positivos de covid-19 en la zona cordillerana.

Los dispositivos de detección fueron donados, y arribaron, a la provincia el 20 de diciembre pasado. Fueron 1500 para San Martín de los Andes y otros 1500 para Villa La Angostura pero, aseguró la diputada Esteves, «lamentablemente nunca fueron autorizados por el Ministerio de Salud de Neuquén».

Ante rumores de que la falta de personal es una de las causas que podría estar frenando la utilización de estos Neokits Plus, la diputada Esteves expresó que “los neuquinos se sienten abandonados, desprotegidos, a su suerte. El gobierno provincial no eligió ni la salud, ni la economía, ni la educación, ni siquiera dar la cara ante los ciudadanos”.

Finalmente indicó que el pedido de informe será presentado en la Legislatura a comienzo de la próxima semana y, sobre el mismo, Esteves indicó que se espera que haya una «respuesta rápidamente del Ejecutivo provincial al requerimiento. O sería muchísimo mejor que la respuesta fuera la utilización de estos Neokits en este momento crítico para la salud de los neuquinos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios