«Tortoriello no nos representa» aseguró el presidente de la UCR Cipolletti, Pedro Rivero

El radical se refirió a la polémica que se generó entre el candidato a diputado y la diputada nacional Lorena Matzen.





El presidente de la UCR en Cipolletti, Pedro Rivero, criticó a Aníbal Tortoriello, candidato a diputado por Juntos por el Cambio, por la polémica que se generó con la diputada nacional Lorena Matzen.

Según explicó Rivero en «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3), la semana pasada el exintendente le envió un mensaje a Matzen para pedirle que no tenga exposición pública de cara a las elecciones legislativas de noviembre porque su presencia podría afectar el voto del sector «celeste» en el debate por la legalización del aborto.

La diputada votó a favor de ese proyecto, mientras que el candidato de JxC siempre se pronunció en contra de la ley. En sintonía con el pedido de Patricia Bulrrich, presidenta del PRO, Matzen le bajó el tono al conflicto.

Sin embargo, el radicalista cipoleño cargó tintas contra el empresario y lo tildó de «autoritario» y que se trata de un comportamiento habitual, especialmente durante la gestión municipal entre 2015 y 2019.

«Hoy maltrata a Lorenza -Matzen- por la cuestión de si es «verde» o es «celeste». En el PRO y en el Radicalismo hay mujeres que son verdes y mujeres que son celeste, y varones lo mismo. Por eso no discriminamos a nadie, ni dejamos de militar», indicó Rivero.

El radical aseguró que es una «costumbre» de Tortoriello y aseguró que planteará en el próximo encuentro provincial del espacio está situación.

«Las mujeres radicales siguen organizadas, no solo en Río Negro sino en todo el país. Se saben defender y por eso han sacado el comunicado. El que no lo conoce a Aníbal, él es así», señaló sobre el documento que firmaron más de 400 personas y que le enviaron al candidato a diputado.

Escuchá la entrevista completa:


Comentarios


«Tortoriello no nos representa» aseguró el presidente de la UCR Cipolletti, Pedro Rivero