“Pensé que el colectivo iba a explotar”, relató una víctima del choque con el tren

Una pasajera relató los momentos en que ocurrió el siniestro y explicó la tensión que existió dentro de la unidad. Aseguró que el chofer entró en estado de shock y frenó a mitad de las vías. 



Cinco personas fueron atendidas por los servicios de emergencias. (Foto: Juan Thomes.-)

Cinco personas fueron atendidas por los servicios de emergencias. (Foto: Juan Thomes.-)

El choque entre el Tren del Valle y la linea 13 de Autobuses Neuquén pudo haber sido una tragedia, y los pasajeros del colectivo vivieron el momento con mucha tensión, algunos de ellos incluso llegaron a pensar que iban a morir.

Así fue el relato de una de las pasajeras de la unidad, Aldana Ortiz, quien en declaraciones a LU5 revivió como fue el desarrollo del incidente: “cuando fue el choque las personas queríamos salir porque veíamos humo y yo personalmente pensé que el colectivo iba a explotar. Estaba re nerviosa, nunca había sentido esa sensación de que me iba a morir y nunca había sufrido un accidente”. Agregó que “quería salir y se ve que varios estábamos en esa situación porque todos queríamos salir”.

Sobre las circunstancias del hecho, la mujer relató que ella venía parada y mirando hacia el oeste, por ese motivo no advirtió que el tren estaba a pocos metros. Señaló que en un momento algunos pasajeros comenzaron a gritarle al chófer sobre la formación que se aproximaba hacia ellos “pero el chófer pensó que iba a alcanzar a pasar y cuando escuchó los gritos se shockeó. El colectivo lo frenó justo en el medio de las vías y ahí fue el impacto”.

Agregó que tras el siniestro, el conductor del colectivo preguntó a los pasajeros si estaban bien y luego se sentó sobre la escalera de ascenso a la unidad, comenzó a llorar y a decir que perdería su trabajo.


Comentarios


"Pensé que el colectivo iba a explotar", relató una víctima del choque con el tren