Violento choque entre un colectivo y el Tren del Valle en la capital neuquina

Ocurrió en la esquina de Ignacio Rivas y las vías. El tren circulaba sin pasajeros, pero el colectivo estaba completo. Al menos seis personas debieron ser hospitalizadas. 

El grave choque fue en la esquina de la calle Ignacio Rivas y las vías. (Agencia Neuquén)

Un violento choque se produjo durante la noche de este martes en la esquina de Ignacio Rivas y las vías del tren, en Neuquén. Un colectivo de la empresa Autobuses Neuquén chocó contra la formación del Tren del Valle. Varias personas heridas debieron ser hospitalizadas, algunas con lesiones graves. Aseguran que el conductor habría estado manipulando el celular.

Fue cerca de las 22 y, según declaraciones que brindaron algunos testigos y pasajeros, el ómnibus de la línea 13 amagó a avanzar y terminó siendo embestido por el tren, que circulaba sin pasajeros.

La formación hace este recorrido solo dos veces por día: a la mañana para el primer viaje, y a la noche, cuando retorna. En ambos casos circula vacío.

«El colectivero nunca frenó» fueron las declaraciones de varias personas que venían en el móvil. Circulaba lleno y con muchos pasajeros de pie. Quienes estaban en el sector izquierdo, sobre la parte delantera recibieron mayormente el impacto.

«Voló la gente por el aire. Vi todo oscuro, vi tierra, y con otro señor empezamos a patear la puerta porque tenía la sensación de que iba a explotar», contó Belén. «El chofer se quedó shockeado llorando y nosotros nos ayudamos entre todos».

«Estaba con los auriculares puestos», agregó y reclamó:deberían hacer algo, porque llevan gente, mucha gente parada, agarrada de los caños, y es muy peligroso», relató angustiada y con algunos golpes en el rostro.

Al menos seis pasajeros hospitalizados, y 30 recibieron asistencia de personal de SIEN. (Agencia Neuquén)

También contaron que le gritaron para advertirle que se acercaba el tren en el momento que comenzó a subir hacia las vías. Inclusive algunos aseguraron que estaría manipulando el celular.

La intensa circulación de vehículos fue interrumpida por personal policial y varias ambulancias debieron asistir a los heridos.

Al menos tres personas estaban inconscientes o desvanecidas, y otras presentaban torceduras o lesiones en sus miembros. Personal del SIEN trabajó además asistiendo acerca de 30 pasajeros circulaban a bordo del colectivo. Estimaron que había seis personas con lesiones de mayor gravedad, y uno de ellos en estado delicado.

La imagen fue caótica y se escuchaban gritos y llantos de personas que sufrieron el fuerte golpe entre los dos grandes vehículos. Ataques de pánico y angustia se escucharon durante algunos minutos, tras el siniestro.

Al menos cuatro ambulancias asistieron a personas tendidas en el suelo y otros fueron trasladados al hospital Bouquet Roldán, dada la cercanía, y una a la Clínica Pasteur.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios