Pensión digna para enfermos crónicos

Pido que las personas con enfermedades tales como diabetes, a las que les cuesta cumplir con las exigencias laborales, puedan pensionarse y tener una vida digna.

O, al menos, se les permita conseguir algún trabajo de medio tiempo, ya que la pensión hoy en día es una vergüenza porque el ser humano no vive con la mínima que recibe.

Y nadie te ocupa, ya que al estar pensionada no podés trabajar ni acceder a una prestación médica.

Los medicamentos son cada vez más escasos y, si se tienen que comprar, no alcanza el dinero.

Necesitamos que las consultas médicas sean en tiempo y forma y no que tengas que esperar tres meses para una consulta cuando se tiene que tener un control mensual de las enfermedades, por eso se llaman crónicas.

No puede ser que las personas con tratamientos oncológicos dependan de un municipio para viajar a realizarse tratamientos, ya que no todos los pueblos en sus hospitales cuentan con los equipos para su atención.

Igualmente la persona diabética no tiene acceso tan fácilmente a una bomba de insulina.

No todos los hospitales brindan los aparatos y tiras para controlar la glucosa. Los alimentos sin tac o sin azúcar son dos veces más caros que el alimento común, por así llamarlo.

Sobre que vivimos con una enfermedad, vivimos mal en la miseria.

Jésica Vilchez
=
CÓRDOBA


Temas

tratamiento

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios