Pentatonix, por primera vez en la Argentina

El grupo de música a capela más importante del mundo anunció su primer show en el país, en el marco de su gira "Pentatonix: the World Tour".

Pentatonix, el grupo de música a capela más importante del mundo, anunció su primer show en el país, en el marco de su gira «Pentatonix: the World Tour». Será el próximo 20 de octubre en el Teatro Vorterix, de Buenos Aires.

La parte latinoamericana de la gira tendrá shows en la Ciudad de México, Guadalajara, Curitiba, Río de Janeiro, Sao Paulo y el ya mencionado en Buenos Aires. Las entradas estarán disponibles a la venta a partir del 12 de junio a las 10 AM a través de allaccess.com.ar.

Pentatonix, ganador de tres Grammy y premios multi-platino, ha vendido casi 10 millones de álbumes en todo el mundo y se ha presentado ante cientos de miles de fanáticos en sus espectáculos agotados en todo el mundo. Su canal de YouTube cuenta con más de 14.5 millones de suscriptores, con un más de 3 mil millones de vistas en sus videos. Su álbum homónimo, de 2015, está certificado como oro después de debutar como el número 1 en los 200 de Billboard.

De Arlington, Texas, Pentatonix está conformado por Kirstin Maldonado ( mezzosoprano), Scott Hoying (baritono), Mitch Grassi (tenor), Avriel Kaplan (bajo), Matt Sallee (bajo) y Kevin Olusola (beatbox).

El nombre Pentatonix, como cuenta Scott Hoying, fue elegido en relación a la escala pentatónica, una escala con cinco notas por octava. El grupo creyó que el nombre de la escala pentatónica era ideal, ya que representaba a los cinco miembros del grupo, así que reemplazaron las últimas letras por una x para que sonara mejor.​ El quinteto tiene influencia de pop, dubstep, electro, rhythm and blues y hip hop.

Además, nueve de sus álbumes alcanzaron el top 10 en la lista de 200 de Billboard (2 en el número 1) y recibieron múltiples certificaciones RIAA para discos y singles de venta de platino, platino y oro. El grupo ha tenido dos especiales de vacaciones en NBC, lanzó su documental de la gira, On My Way Home, en 2015 y apareció en el largometraje Pitch Perfect 2.

Más recientemente, Pentatonix lanzó una versión de lujo de su álbum «A Pentatonix Christmas Deluxe» certificado en Platino en 2016 y cerró su gira «A Pentatonix Christmas Tour» en diciembre con entradas agotadas


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios