Pequeños productores de la Región Sur mejoran sus majadas

Adquirieron 35 reproductores con financiamiento del Plan Ovino y Caprino. Serán destinados a realizar inseminación artificial en distintos campos de la zona. Buscan seguir mejorando la genética.

Con el objetivo de continuar mejorando sus majadas, pequeños productores de la Región Sur rionegrina accedieron a un financiamiento para la compra de reproductores.

En el marco del Plan Ovino y Caprino los campesinos, nucleados en la Cooperativa La Calibuí de Jacobacci, obtuvieron un aporte del gobierno provincial, de $ 350.000 para ser destinados al pago de 35 reproductores lanares.

El aporte beneficiará a 35 pequeños productores que deberán devolverlo en una cuota a cancelar en 2021, con un interés anual del 12%.

El financiamiento les permite adquirir reproductores de buena calidad genética para realizar inseminación artificial con el objetivo de continuar mejorando la raza, fortaleciendo y sosteniendo la principal actividad productiva de la zona, como lo es la ganadería ovina y caprina.

El Plan Ovino y Caprino que lleva adelante la Secretaría de Ganadería del Ministerio de Producción y Agroindustria, tiene como pilar desde sus comienzos, implementar una política provincial que permita la recuperación, el desarrollo y el sostenimiento de la actividad ganadera ovina y caprina de la provincia, pero además promover la producción, el agregado de valor y el arraigo del habitante rural, el desarrollo territorial y la equidad social.


Temas

Region Sur

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios