Peregrinación en barrio Parque de Cutral Co

La procesión ya es una tradición en el sector norte de la ciudad de Cutral Co.

Un grupo de fieles participó la tarde del miércoles de la procesión para conmemorar al patrono del trabajo, San Cayetano. La figura del protector fue retirada de la propia capilla que lleva su nombre en el barrio Parque Oeste de Cutral Co y luego retornaron para compartir la santa misa.

A las 16, la figura de San Cayetano hecha en madera fue retirada de la capilla en la calle Varvarco del barrio Parque Oeste, y fue portada por los peregrinos que se fueron intercambiando a lo largo del recorrido.

Mientras caminaron por las calles de la barriada, rezaron el rosario y pidieron la protección del patrono del trabajo, el pan y el trabajo.
Luego, la columna se dirigió hacia la capilla para participar de la misa. Una vez finalizada esta celebración religiosa, en las que muchos fieles pidieron por el trabajo y otros agradecieron, se compartió una merienda entre todos los asistentes.

En estas ocasiones, se suele pedir a los fieles que concurran con alimentos no perecederos o algo para compartir con aquellos vecinos que menos tienen.


En algunos casos, los fieles esperan la llegada de la peregrinación directamente en la capilla.

La comunidad católica participó de esta celebración en Cutral Co pero durante la mañana, también hubo una misa en la capilla San Cayetano del barrio 25 de Mayo de Plaza Huincul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios