Pérez Esquivel: “fue un asesinato” la muerte del joven en Bariloche

El Nobel de la Paz formuló duras críticas hacia el gobierno: “no dialoga sino que reprime y lo muestra en todo”.



El Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel calificó hoy como “un asesinato” la muerte de un joven Rafael Nahuel ocurrida ayer en Bariloche en el marco de incidentes con fuerzas de seguridad.

“Son fuerzas federales las que cometieron el asesinato del joven”, afirmó el titular de la Fundación Servicio, Paz y Justicia (SERPAJ) a Radio El Mundo.

Más información: Quién era Rafael Nahuel, el joven muerto en un operativo del grupo Albatros

“El gobierno no dialoga sino que reprime y lo muestra en todo, en manifestaciones obreras. En el caso de los pueblos originarios que reclaman los territorios porque son expulsados por (los empresarios) Benetton, Lewis y Turner”, dijo Pérez Esquivel en alusión a los propietarios de esos predios.

“No puede ser que continúen con esto sin abrir espacios de diálogo”, planteó, a la vez que reclamó que “el gobierno debe respetar la Constitución Nacional”.

Más información: Realizan la autopsia para determinar cómo murió Rafael Nahuel

Para el titular de la Serpaj, “hay cosas que no se quieren investigar como el rol de Pablo Nocetti, jefe de gabinete de Patricia Bullrich”, en el caso de la muerte del joven Santiago Maldonado en la provincia de Chubut.

“Benetton dice que compró las tierras legalmente, entonces hay que ver quién se las vendió”, concluyó.


Comentarios


Pérez Esquivel: “fue un asesinato” la muerte del joven en Bariloche