Pérfora repitió en el clásico y Centenario dio el golpe en la Caldera

Se jugó doble fecha en la división Patagónica y en los dos duelos neuquinos ganaron los equipos visitantes.

Cortaron la semana a puro básquet en Neuquén con el Torneo Federal. Pérfora derrotó a Petrolero 74-67 en el tercer clásico de la temporada y Centenario fue más que Independiente en un partidazo que se jugó en La Caldera.

El Verde se impuso nuevamente en el derby de Plaza Huincul, en el que Petro fue local en el Club que lleva el nombre de la ciudad. Fue el partido más ajustado en el trámite y en el marcador de los tres que disputaron hasta ahora, pero con el mismo ganador.

Para que eso ocurriera fue importante el regreso de Valentín Garello, que anotó 16 puntos. Petro estuvo al frente al cierre del primer parcial, pero los de Fernando Claris respondieron rápidamente para revertir el marcador.

El Matador se puso a un triple en el tramo final, pero un doble de Julián Fedele, la gran figura de la noche, empezó a sentenciar el partido. Pérfora se apoyó en el alero ex Centro Español, Independiente y Del Progreso que marcó 30 puntos. En el goleo lo acompañó el capitán Matías Barberis (18). Del otro lado, Federico Oggero (16) y Martín Cárdenas (14) fueron los otros en superar el doble dígito.

Al mismo tiempo, Centenario logó un triunfazo en La Caldera por 94 a 88 y se metió entre los primeros cuatro de la división, que son los que clasifican a playoffs. La fenomenal actuación de David Fric, con 32 puntos y 14 rebotes fue una de las grandes causas de la victoria para los de Gustavo Oviedo.

La visita fue superior desde el comienzo con el interno como bandera y otros tres jugadores en doble dígito: David Oviedo 11, Emilio Santana 17 y Nehuén Berón 14. El parcial de arranque (31-15) le dio tranquilidad para estar al frente durante todo el partido.

La remontada de Independiente le sirvió para acercarse, con Lucas Romera (15), Gino Veronesi (15) y Juan Levrino (21), pero la victoria visitante no estuvo en peligro.

Este viernes, Centenario será local de Juventud Unida de Alpachiri en La Colonia desde las 21:30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios