Permiten las salidas recreativas con horario reducido en Mainqué

El Comité de Crisis de Mainqué indicó que se autorizó las caminatas y ciclismo recreativo de lunes a sábados con un horario reducido y por las tardes.

El Comité de Crisis de Mainqué autorizó la continuidad de las actividades recreativas durante la semana, pero con un horario reducido para su práctica y con prohibición de hacerlas los domingos.

La definición sobre las salidas recreativas fue comunicada el jueves por la noche por el Comité de Crisis de Mainqué, luego de hacer una evaluación de la situación sanitaria en la que se encuentra la localidad y determinar una adhesión parcial a la resolución del Ministerio de Salud de Río Negro por la que se establecieron nuevas restricciones en la denominada “Fase intermedia” que se cumplirá hasta el uno de setiembre.

La resolución de Salud provincial, recomendó en esta nueva fase permitir las actividades recreativas los viernes, sábados y domingos en la franja horaria que va entre las 8 y las 19 horas.

El Comité de Crisis de Mainqué, comunicó por su lado que se mantiene la autorización para la realización de actividades recreativas en la localidad (únicamente caminatas y ciclismo); pero que sus prácticas estará permitida de lunes a sábado.

La principal modificación es en cuanto al horario en el que se habilita las caminatas y ciclismo recreativo. En este sentido se indicó que estas actividades se podrán hacer entre las 14 y las 18 en los días mencionados, mientras que se restringe la realización de cualquiera de ellas los domingos.

Por otra parte el Comité de Crisis de Mainqué, informó que al cierre de la jornada de ayer hubo diagnóstico positivo para coronavirus en siete personas, mientras que dos recibieron el alta de internación.

Con los nuevos casos registrados, la cantidad de personas activas con la enfermedad subió a 36, mientras que se mantiene en 118 los contactos estrechos bajo monitoreo epidemiológico por personal del equipo de salud del Centro de Atención Primaria de esta localidad que dependen del hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios