Pernía quiere romper el maleficio en el Súper TC 2000

El domingo definirá con Rossi en la última fecha del certamen en el autódromo de Centenario.

Por Redacción

Leonel Pernía buscará el domingo en el autódromo de Centenario su primer título en el Súper TC 2000, pero no la tendrá fácil porque su rival será Matías Rossi, nada menos.

Pernía, quien el año anterior logró el primer título de su campaña en la Clase 3 del Turismo Nacional, ratificó su chapa de candidato en la categoría, en la que fue cinco veces subcampeón.

El Tanito en dos oportunidades quedó segundo en el TC2000 y las otras tres fueron en el Súper TC2000, por lo que intentará aprovechar esta gran oportunidad que tendrá el domingo en Centenario.

La definición del nuevo campeón será entre dos pilotos muy competitivos, respaldado por equipos super profesionales, por lo que se espera una verdadera batalla de estrategias.

Pernía recuperó el liderazgo del certamen después de la pasada fecha en Río Cuarto, después de lograr la pole y terminar segundo en la final.

Aprovechó las complicaciones del Misil Rossi, quien estuvo complicado en la clasificación y en la final avanzó hasta el quinto lugar.

Con 25 puntos en juego, Pernía encarará la definición aventajando a Rossi por 7. Las cuentas son claras y el Misil tendrá la difícil misión de estar adelante si quiere volver a ser campeón.

Rossi, si bien cuenta con todo el respaldo del Toyota Gazoo Racing, está complicado por el gran nivel del Renault Sport, no solo con Pernía, sino con sus compañeros de equipo Facundo Ardusso, bicampeón saliente, y Matías Milla.

Los tres están en el Top 5 del certamen y Renault Sport conquistó el título de equipos en forma anticipada, por lo que Pernía tiene derecho a soñar con lograr su primer título.

“Tengo un gran auto y un equipo espectacular. Llegar adelante a la definición es muy bueno, pero todavía falta mucho y Rossi es un gran rival”.

Leonel Pernía espera lograr su primer título en el Súper TC 2000.

Si bien en Centenario la definición será mano a mano entre Pernía y Rossi, se descuenta que otros pilotos pueden convetirse en jueces de la definición, como sucedió con otras categorías.

Matías Rossi es uno de los candidatos al título. Gentileza.

“Trabajamos mucho para dar un salto de calidad, no me preocupa la diferencia de puntos, sino el rendimiento del auto para pelear mano a mano”.

Matías Rossi intentará consagrarse campeón, aunque sabe que será muy complicado.

A los citados Ardusso y Milla, habrá que sumarles a JuliánSantero y Mariano Altuna, quienes buscarán darle una mano a Rossi. Otros pilotos como AgustínCanapino, el líder de Chevrolet, y Mariano Werner, de Fiat, intentarán estar adelante simplemente para terminar el certamen con un buen resultado, pero podrían tener incidencia en la definición del campeón.


Exit mobile version