Persecución policial en Patagones: el fiscal adelantó que sería «un suicidio»

El joven tenía 29 años y murió ayer en la ruta 3, cerca de Pedro Luro, cuando se lo intentó detener. El funcionario judicial afirmó que presentaba un "tatuaje" en la cabeza que es habitual en los disparos a corta distancia.

El hombre, de 29 años, que murió ayer después de una persecución policial, iniciada en Carmen de Patagones, se habría suicidado, según lo adelantado por el fiscal de Bahía Blanca, Jorge Viego.

En conferencia de prensa, el fiscal Viego adelantó esta mañana que, “en principio, se trato de un suicidio”, con un disparo en la sien y el arma estaba en el interior del vehículo.

El hecho tuvo origen en una denuncia en Carmen de Patagones por un ataque a una persona. Al agresor lo habrían identificado como Leonardo Zapata, que escapó en un vehículo, con un acompañante.

La policía bonaerense salió en la persecución del Volkswagen Voyage rojo, conducido por Zapata.

En el escape por la ruta 3, en dirección a Bahía Blanca, no se lo logró detener en dos ocasiones hasta que llegó al puente de Pedro Luro, límite con el partido de Villarino. En el lugar, la policía tenía un retén, el presunto agresor intentó superarlo y chocó a los patrulleros, originándose un tiroteo.

En el lugar murió Zapata, sin bajarse del Volkswagen. Esta mañana, el fiscal Viego afirmó que los primeros informes indican que “se trato de un suicidio” y que en el interior del vehículo se encontró el arma.

El funcionario insistió que eran datos preliminares, pero agregó que el disparo fue a la altura de la sien, advirtiéndose un “tatuaje” en la cabeza que es habitual en los disparos a corta distancia. “Está marcado hasta el cañón del arma, característico de un disparo autoinflido», insistió Viego, en la conferencia de prensa.

.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios