Pesar por la muerte de Tato, la primera víctima de coronavirus en Choele

Fué el primer caso positivo de Valle Medio y estaba luchando por su vida desde el 3 de abril

Según informaron sus familiares, Bernardo Edgar «Tato» Muñiz de 40 años falleció esta mañana en el Sanatorio Juan XXIII de la ciudad de General Roca. Fue el primer caso positivo de Valle Medio y estaba luchando por su vida desde el 3 de abril, día en que lo trasladaron para internarlo en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

«Tato» sufrió décadas atrás una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones, algo que lo aquejaba desde entonces. Los cambios climáticos le hacían mal y la enfermedad lo había afectado mucho.

Los primeros síntomas fueron como una bronquitis con fiebre y lo estaban tratando desde el hospital. Trabajaba como enfermero en la cárcel de Choele Choel y también con pacientes particulares.

En las redes sociales, la comunidad saluda en este momento a la familia. Jorge Silva Fotografía, escribió: “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Bernardo “Tato” Muñiz. Gracias por todas sus oraciones”.

Red Solidaria Choele de inmediato escribió “acompañamos en éste difícil y triste momento a la familia Muñiz. Rogamos a Dios que les dé fortaleza y consuelo. QEPD Tato”, Nancy Davies: “Mi más sentido pésame familia.Qué Dios les de Consuelo. Lety, Cintia y familia», dicen y se suman a cientos de mensajes que se multiplican en las redes.

“Tato tiene grandes valores, es muy solidario. Si puede darte una mano, te la da y te repito que si estuviera bien de salud, él sería el primero en anotarse para dar una mano en el hospital. ¡Yo lo admiro, qué querés que te diga!”, decía a Río Negro Leticia, una de las hermanas de “Tato” el fin de semana.

Tras registrarse su caso y el de una mujer, a los pocos días se registraron otros 6 positivos más en Choele Choel. De ellos, 5 son familiares y compañeros de trabajo del enfermero, que habían tenido contacto en los días previos a la internación, mientras que el restante es el esposo de la mujer.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios