Pesatti destacó el esfuerzo de los vecinos de Viedma para afrontar la pandemia

El intendente indicó que "debemos sostenerlo para seguir manteniendo la salud de nuestros seres queridos" y recordó las medidas tomadas desde el municipio.

El intendente Pedro Pesatti valoró el esfuerzo de los vecinos de la capital provincial ante la situación que se vive por la pandemia de coronavirus. Realizó un raconto de las medidas tomadas desde el municipio y pidió «no bajar los brazos».

A través de un posteo en sus redes sociales sostuvo que «el jueves pasado les pedí que, en un acto voluntario, todo aquel que pueda hacerlo, se quede en su casa para bajar la circulación de personas en la ciudad» porque «la ecuación es simple: a mayor número de gente circulando por la ciudad, mayor es la probabilidad de sumar nuevos contagios».

Indicó que «el número de contagios ese día, una semana atrás, ya nos alertaba sobre un gran riesgo, que durante cinco meses no tuvimos en Viedma gracias al trabajo de las personas que siguen batallando cada día en los ingresos a la comarca, en los controles sanitarios».

Pesatti resaltó que «la respuesta que me dieron fue contundente. Hemos comprobado que la circulación disminuyó algo más del cuarenta por ciento y gracias a ello vamos a lograr que se frene el avance del virus si no cesamos en esta conducta», por eso «estoy inmensamente agradecido y orgulloso de cada uno de ustedes. Pero este inmenso acto solidario que empezamos hace siete días debemos sostenerlo para seguir manteniendo la salud de nuestros seres queridos, especialmente la de nuestros adultos mayores».

Dijo que el esfuerzo también es «para no agotar a nuestros héroes: al personal de salud que ya está haciendo un esfuerzo enorme atendiendo a los enfermos de Viedma y de otros lugares de la provincia y finalmente, para que aquellas personas que no pueden quedarse en sus casas -porque deben salir a trabajar para producir y ganar su sustento diario- puedan hacerlo».

No tenemos otras herramientas para enfrentar la pandemia que nuestra propia conducta individual y colectiva».

Pedro Pesatti, intendente de Viedma.

«En nuestras casas no existe el riesgo de contraer la enfermedad si hacemos de ella una pequeña fortaleza para proteger a quienes conviven con nosotros» agregó que «unidos podemos superar, con el menor daño posible, esta difícil situación que nos impuso la vida» y pidió a los vecinos que «no bajemos los brazos».

Sobre la situación en la capital provincial indicó que «tenemos 112 personas cursando la enfermedad y 280 personas aisladas que son asistidos por el personal de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno de Viedma en conjunto con los agentes sanitarios del hospital Zatti»

Pesatti señaló que «han recibido su alta 12 pacientes y 2 viedmenses han fallecido desde que tuvimos el foco iniciado el día 8 de agosto» y «tenemos 10 trabajadores de la salud enfermos, de los cuales 2 contrajeron la enfermedad mientras estuvieron ayudando a sus compañer@s de Allen en el hospital de esa ciudad».

El jefe comunal indicó que «recibo muchas propuestas de ustedes. Algunos me piden que volvamos a la fase 1, a la cuarentena propiamente dicha» y en ese sentido recordó que «es una decisión sanitaria que escapa al dominio del municipio» porque «nosotros no tenemos el mando sobre las fuerzas de orden público ni fijamos las políticas del sistema sanitario» y «un cambio radical de cualquier estrategia demanda una decisión del gobierno nacional y provincial».

Entre las medidas tomadas desde el municipio enumeró:

«Decretamos el asueto administrativo del personal municipal para que alrededor del 90% de los trabajadores se quede en su casa».

«Instamos a la comunidad, sobre todo a quienes pueden hacerlo, a que se queden en sus hogares para bajar la circulación de personas».

«Acompañanos al hospital en todo lo que se nos requiere y hemos reconvertido el CAMU en un centro de atención de personas con síntomas de enfermedades respiratorias».

«Trabajamos junto a los agentes sanitarios en la asistencia directa de las personas aisladas».

«Mantenemos el monitoreo permanente de los controles de ingreso a la Comarca».

«Tenemos todo el personal de la Subsecretaría de Protección Ciudadana volcada a la calle para controlar el cumplimiento de los protocolos en los ámbitos públicos».

«Llevamos adelante campañas de concientización que contribuyan a fortalecer las defensas de la comunidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios