Pese a la conciliación obligatoria el paro de transporte continúa

La subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria desde el miércoles a las 14 y tendrá 10 días de vigencia. Desde el gremio resolvieron no acatarla.

Pese a que en las ultimas horas se conoció que desde la subsecretaría de Trabajo de la provincia de Neuquén se dictó la conciliación obligatoria entre la Unión de Tranviarios Automotores (UTA) y las empresas de transporte urbano e interurbano de la ciudad de Neuquén, el paro continuará, según precisaron desde el gremio.

Te puede interesar: Descartan impacto del paro de colectivos en Neuquén

La conciliación obligatoria regiría desde las 14 del miércoles 10, y tendrá vigencia por 10 días.

Horas más temprano el secretario general del gremio, Néstor Belmudez confirmó que se levantaron las medidas de fuerza y que se retomó el normal funcionamiento del servicio, mientras esté vigente conciliación obligatoria.

Pero luego Belmudez afirmó que no se acatará la conciliación. “No acatamos la conciliación obigatoria porque hay orden de Buenos Aires que se continúe con el paro a nivel nacional. Hubo un acuerdo en la secretaría de Trabajo a la tarde y se determinó que no hay acuerdo”, sostuvo.

La medida es entre las 22 y las 6.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios