Petitorio para Weretilneck y Gutiérrez sobre el “vertido cero”

Juntan firmas para lograr inversión en infraestructura para que no se contamine el río con efluentes cloacales.



actividades acuáticas para defender de la contaminación a los ríos.   Archivo Yamil Regules

actividades acuáticas para defender de la contaminación a los ríos. Archivo Yamil Regules

Los integrantes de “Salvemos los ríos” reeditaron la marcha que originó la declaración de emergencia hídrica en Neuquén en 2017. Esta vez con la consigna “por el vertido cero”.

“Queremos pedirle a los dos gobiernos, el de Río Negro y el de Neuquén, que trabajen en forma concertada, porque de nada sirve que logremos mejorar la condición sanitaria del río en la zona de Centenario si en la ribera de Cinco Saltos se está contaminando”, dijo Luis Arellano.

La concentración se programó para la caída del sol en avenida Olascoaga y Democracia, a la vera del Limay. En el lugar se juntaron firmas para lograr la ley del “vertido cero” que implica la inversión en infraestructura para que no se contamine el río con efluentes, incluido el vertido del material tratado de las plantas cloacales.

“Es una responsabilidad grande respecto al federalismo, cuando terminemos de juntar firmas, vamos a llevar una nota al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y a Omar Gutiérrez, de Neuquén”, explicó Arellano.

Agregó que “Salvemos los Ríos” consultó a cada fuerza que presentó fórmula para la gobernación “para que nos digan qué proyecto llevan para la preservación de los ríos y cuánta plata van a destinar a ese equipamiento”. El objetivo es publicar en la página de Facebook “para que se sepa qué dijo” cada una.


Comentarios


Petitorio para Weretilneck y Gutiérrez sobre el “vertido cero”