Petroleros Jerárquicos acordaron con la CEPH

Desde el gremio se pactó una mejora con la cámara de empresas operadoras que se percibirá con los sueldos de este mes. Rechazaron la propuesta de la CEOPE y esperan una nueva oferta esta semana.

El sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, selló ayer un acuerdo por una mejora salarial con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) que llegará al conjunto de los trabajadores con los sueldos del mes en curso.

La mejora es la misma que se pactó desde el gremio de base de la región, y consiste en una compensación extraordinaria sobre la asignación no remunerativa percibida durante el segundo semestre del año pasado.

En detalle desde el gremio que conduce Manuel Arévalo, se explicó que «a los efectos de calcular esta compensación no remunerativa se deberá seguir la metodología de cálculo proporcional utilizada para la segunda cuota del sueldo anual complementario, la cual incluirá el incremento del 16,2% correspondiente a la pauta salarial 2019 acordado en octubre del 2020».

La suma resultante, que será variable en función entones de los diversos sueldos del sector, se abonará con los sueldos de este mes, cuando también las empresas productoras acordaron pagar la segunda cuota de la suma fija acordada el año pasado a cuenta de las paritarias.

En este caso se trata del segundo pago de 30.000 pesos que las empresas debían efectuar con los sueldos de febrero pero que ayer se acordó que se abonará con los sueldos de enero, es decir en pocas semanas más.

Arévalo destacó que aún no se llegó a un acuerdo con la CEOPE.

«Este consenso es producto de varias negociaciones virtuales que culminaron en una reunión presencial en la cual logramos llegar a un acuerdo que permite un ingreso extra en el bolsillo de todos los trabajadores que han sido afectados duramente durante el año», se destacó desde el sindicato que conduce Arévalo.

A la vez que se advirtió que desde el gremio se rechazó la propuesta presentada por la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) y se detalló que esa cámara «deberá fijar posición dentro de las próximas 24 horas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios