Petroleros piden reunión paritaria para evitar preventivos de crisis y despidos

El sindicato envió una nota al Ministerio de Trabajo de Nación. Buscan que entre todas las partes puedan consensuar una salida a la crisis.

Ante la crisis de la industria petrolera, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa envió una nota al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni para abrir una instancia de negociación paritaria.

El titular del gremio, Guillermo Pereyra explicó que l objetivo “es encontrar una alternativa al preventivo de crisis y así evitar despidos de compañeros”.

Pereyra argumentó que todos  “debemos hacer un esfuerzo y colaborar para que la Argentina sufra lo menos posible en estos momentos tan complejos a nivel sanitario, económico y social. Se debe pensar que el desarrollo del país está íntimamente relacionado a su desarrollo energético y el aporte de todos es para mantener al país de pie”.

La misiva de los petroleros que fue enviada al organismo nacional especifica:  Solicitamos al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en los términos del art. 14 de la Ley 14.250, la conformación de una comisión paritaria y de un ámbito de trabajo, tutelado por la autoridad de aplicación y en la forma que ella disponga, a los efectos de encontrar fórmulas consensuadas, tomando como marco legal lo estipulado por el DNU 329/20 y el resto de la normativa dictada en emergencia. A tal fin, solicitamos la convocatoria formal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a las Partes a efectos de encarar ese ámbito de trabajo con cada una de las entidades con representatividad en la Cuenca Neuquina, la Cuenca del Golfo de San Jorge -Chubut y Santa Cruz-, y la Cuenca Austral Argentina, Cuyo y Norte del país”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios