Pichetto afirmó que al Gobierno le “conviene polarizar” con Cristina

Argumentó que esa postura “consolida” las posibilidades de Cambiemos. Volvió a descartar una alianza con la expresidenta.

El presidente del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que al Gobierno le “conviene polarizar” con la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, porque le permite “consolidar sus posibilidades” en las elecciones de 2019, aunque se mostró confiado en que “hay un espacio que la propia sociedad va a crear y tratar de consolidar”.

“El adversario a vencer por parte del Gobierno es Cristina Kirchner, es la lucha contra el pasado. Eso es lo que le conviene al Gobierno, pero no le conviene que surja una instancia democrática” por parte del PJ, sostuvo el referente peronista.

En diálogo con Radio Mitre, el rionegrino destacó que “la polarización es un espacio que le permite al Gobierno consolidar sus posibilidades”.

Sin embargo, insistió en el rol del nuevo armado del justicialismo: “La realidad es incontrastable: hay un espacio de tres fuerzas. Hay un espacio que la propia sociedad va a crear y tratar de consolidar para que en el 2019 no esté solamente la polarización”.

Asimismo, el legislador nacional reconoció que la senadora nacional tiene “un piso y un techo alto, de 28 puntos, y eso le da potencialidad”, aunque advirtió que “las encuestas son siempre relativas y no hay que darles importancias en este momento”.

“En la Argentina, cuando no hay procesos de reelección nítidos siempre el escenario está abierto y se define en los últimos siete meses”, señaló.

Respecto al denominado peronismo federal, Pichetto afirmó que “va a haber que trabajar sobre aportes técnicos en un proceso electoral, focus group, visión de la sociedad, opinión, intuición y también algo de talento y de ideas del candidato. Sino, de lo contrario no se discute nada, siempre tonterías”.

A la vez, ratificó la decisión de no incluir a la ex jefa de Estado en el armado del PJ: “Es una propuesta hecha pensando de cara al futuro y desconectando el pasado. Hay una construcción distinta y tiene que haber candidatos nuevos”.

“No hay un plano de exclusión de carácter personal, sino que es un tema político, una visión del país, la necesidad de que el peronismo se recree y tenga opciones nuevas. Doce años en la vida argentina es un período excesivamente largo, con aciertos y errores, luces y sombras, pero ya está. Uno de los problemas que tiene Latinoamérica es el tema de que los presidentes nunca se van y siempre gravitan en la vida política”, finalizó.

“No vemos la necesidad de la prisión preventiva”

“Es totalmente válido el procesamiento, pero no vemos realmente la necesidad de la prisión preventiva, que no se puede utilizar como pena anticipada”, sostuvo el referente peronista al hablar de Cristina Fernández en la causa de los cuadernos. Explicó que se trata de “la posición histórica del Senado” y remarcó que “el principio de inocencia se rompe con la sentencia firme. Es un criterio jurídico”.

En ese sentido, el rionegrino explicó que “sentencia firme hay cuando la Cámara de Casación después de ratificar condena en el Tribunal Oral rechaza el recurso extraordinario”. En la previa del envío del pedido de desafuero de la líder de Unidad Ciudadana que hará el juez federal Claudio Bonadio al Senado, Pichetto consideró que se trata de “un debate de carácter político y jurídico”, aunque ratificó su postura: “Para mí no procede la prisión preventiva”.

“Por supuesto que lo vamos a rechazar. Hemos entendido siempre en este tipo de temas de casos con un rechazo, fundamentalmente porque la prisión preventiva se da en una etapa preliminar de la investigación y no hay ningún riesgo de fuga”, manifestó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios