Pichetto: “En Río Negro no hay fracking”

El senador remarcó que en la provincia se está generando un debate innecesario en torno a ese método de extracción de hidrocarburos.

#

HIDROCARBUROS

Entrevistado por la AM 740 La Carretara de Allen, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, volvió defender la política energética planteada por el gobierno nacional, destacando la explotación del yacimiento neuquino Vaca Muerta como una oportunidad histórica para el país.

“Hoy hay que comprar en el marcado internacional porque la Argentina no alcanza a producir la cantidad de hidrocarburos que se está demandando”, argumentó el senador.

Durante el transcurso de la charla Pichetto afirmó que “Vaca Muerta está en Neuquén y en Río Negro nuestro sistema de extracción de petróleo es convencional, lo que significa que no es un sistema de extracción por fractura”.

“No hay ningún riesgo de contaminación de aguas, no hay ningún problema. Es importante tener petróleo y gas porque lógicamente nuestra provincia se potencia, tiene recursos por regalías y hay empleo para la gente, en blanco y calificado. Ojala el yacimiento de Vaca Muerta estuviera en Río Negro, cambiaría la historia de la provincia”.

“Comprendo la inquietud de los concejales [de Allen] que los lleva a tomar decisiones de esta naturaleza pero el mensaje tiene que ser tranquilizador”, dijo, refiriéndose a la ordenanza sancionada la semana pasada.

Agencia Allen.-


Comentarios


Pichetto: “En Río Negro no hay fracking”